Alonso: «En seco no podemos luchar por la pole»

Tras dos poles consecutivas en Silverstone y Hockenheim bajo la lluvia, llegamos a una clasificación en seco en Hungaroring para descubrir que el Ferrari F2012 ha mejorado, pero todavía está lejos de poder disputarle la pole a los mejores coches de la parrilla, mañana el asturiano saldrá desde la sexta posición.

«Esperábamos una clasificación muy difícil y así fue», dijo Alonso. «Ya vimos al menos ocho coches -dos McLaren, dos Force India, dos Red Bull y Lotus- muy competitivos, por lo que conseguir una plaza para disputar la Q3 era ya un objetivo complicado de por sí».

«Lo hicimos y también conseguimos mejorar un poco el comportamiento del coche en la última parte, trabajando con la presión de las ruedas y con el alerón delantero. No hicimos una vuelta perfecta; nos dejamos algunas décimas en algunas curvas», explicó el piloto de Ferrari.

«El viento soplaba más fuerte que esta mañana, algo que creo que nos pilló a todos un poco por sorpresa. Con todo, no se puede despreciar este sexto puesto, todo lo contrario. Es cierto que adelantar no resulta demasiado fácil aquí, pero mañana, puede que llueva una vez más y sabemos que eso puede cambiarlo todo».

«Por otra parte, tenemos la incógnita del comportamiento de las ruedas, puesto que ayer, nadie pudo probarlas de verdad en tandas largas. Vamos a tener que estar súper concentrados, sobre todo en la gestión de los neumáticos», afirmó Alonso.

«En seco, aún no podemos pelear por los puestos de arriba, algo de lo que somos muy conscientes», reconoció el bicampeón español. «Por lo general, durante la carrera, la situación mejora, con lo que esperamos poder cruzar la bandera de cuadros entre los cuatro o cinco primeros».

«Nuestro objetivo será el de marcar a nuestro rival más próximo en la clasificación de Pilotos y hoy ya sabemos que empezaremos por delante de él. Veremos qué pasa mañana por la tarde».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario