Alonso: “Seguimos con el plan original para usar los motores”

Fernando Alonso ha declarado esta tarde en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.

“Hemos hecho un plan de cómo usar los que nos quedan y resulta más o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco más los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación”, comentó Alonso.

“Fue una pena romper el motor en Malasia”, añadió, “no solo por la pérdida de los dos puntos sino porque es uno menos.” Aunque tienen todavía el motor de Bahrein que cambiaron antes de la carrera, solo pueden usarlo los viernes.

Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro “las cosas estarían más apretadas”. También explicó que los motores cuando llegan al final de su ciclo tienen unos 2.500 kilómetros. “Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, un motor que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco carreras”, calculó.

Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que “Red Bull va a estar por delante de todos” y que visto lo sucedido, McLaren puede ser también un enemigo a batir.

Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan “algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar”, aunque esperan que sea “alguna décima”.
(EFE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.