Botín: «La cosa pinta colosal» para Ferrari y Fernando

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha declarado hoy que «la cosa pinta colosal» para Ferrari en la próxima temporada de Fórmula Uno, porque la escudería italiana cuenta «con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso», y porque su nuevo monoplaza está rindiendo en los ensayos a un alto nivel.

«La cosa pinta colosal, pinta de rojo. El coche es buenísimo. Ya ha dicho Fernando Alonso que es el mejor coche que ha tenido en su vida. Y el piloto está en la mejor forma. Todo de rojo, de modo que yo soy muy, muy optimista», ha señalado hoy el presidente de Santander, principal patrocinador de Ferrari desde esta temporada.

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones en Santander, en la primera parada de «La ruta de la llama», un recorrido por relevos que llevará a un Ferrari 599 GT por varias ciudades del mundo recogiendo mensajes de ánimo para Fernando Alonso y Felipe Massa y promocionando el trofeo «F1 Santander», el mismo que el banco entrega en los grandes premios de Alemania, Reino Unido e Italia.

«La ruta de la llama» partió el miércoles de la sede del banco en Boadilla del Monte (Madrid), con el piloto de rallys Carlos Sainz como primer relevista y hoy ha hecho en Santander su primera escala, con el ex piloto de Fórmula Uno Emilio de Villota a los mandos del Ferrari 599 GT que transporta el «libro de ánimos» Alonso y Massa.

Botín ha aprovechado la parada de esta ruta promocional ante la sede principal del banco en su ciudad de origen, para fotografiarse junto a una réplica del monoplaza que conducirá Alonso.

«Aquí se han juntado unas cosas que es imposible que se junten: la mejor escudería del mundo, Ferrari; el mejor piloto, Fernando Alonso; el mejor banco del mundo, el Banco de Santander; y la mejor ciudad del mundo, que es Santander», ha sentenciado el banquero.

Emilio Botín ha charlado además unos minutos con unos niños que le han preguntado si nunca se planteó ser piloto de Fórmula Uno, a lo que él ha respondido que es un deporte que le emociona.

Sin embargo, ha añadido: «Yo he hecho una prueba con Fernando Alonso, que es ir en un Ferrari de estos -como 599 GT- y lo que te puedo decir es que, dirigiendo el Banco Santander, paso menos miedo que yendo en este coche. Ya sabes lo que quiero decir».

Por su parte, Emilio de Villota, el primer piloto español de Fórmula Uno, ha pronosticado que el próximo mundial «va a ser la locura».

«Tener a Fernando luchando contra Michael Schumacher, contra Lewis Hamilton y el propio Felipe Massa, sin olvidarnos de Pedro (Martínez de la Rosa) y de Jaime Alguersuari, va a ser una temporada memorable», ha apuntado De Villota.
(EFE)

2 comentarios

  1. La cosa pinta colosal para Alonso dijo el presidente del Banco de Santander.Bastara que gane Schumacher en Barhein y Alonso salga segundo para que en Italia se desate el incendio ¡ustedes no tienen idea de loque es FERRARI si tienen alguna duda hablen con Nicki Lauda que cierta vez patento este genial pensamiento ¡SIGANAS CON FERRARISOS EL MAS GRANDE,SI PERDES SOS EL MAS GRANDE INUTIL!!

Deja un comentario