Bottas a la caza de un puesto en carrera para 2013

El finlandés Valtteri Bottas, actual piloto reserva de Williams, fue ligeramente más rápido en los libres 1 del viernes en Hungaroring que el piloto oficial y ganador en el Gran Premio de España, el venezolano Pastor Maldonado, lo que sugiere que el joven piloto apunta a un puesto en carrera en 2013

Bottas, vigente campeón de la GP3, ha querido destacar su logro de ayer diciendo a la emisora finlandesa MTV3: «No hubo diferencia (de especificaciones) entre los coches».

El piloto de 22 años busca quedarse con un puesto de piloto oficial en el equipo de Grove para el próximo año. Y sus posibilidades parecían subir como la espuma después de que su manager Toto Wolff haya sido nombrado nuevo director ejecutivo de Williams.

Wolff, sin embargo, negó que exista un conflicto de interés entre sus cargos, puesto que hasta ahora su papel en Williams era sólo de inversor, pero ahora pasará a estar al frente del equipo junto a Frank Williams.

«Al principio de año, de hecho el año pasado ya, me he abstenido de intervenir en cualquier tipo de negociación o discusión entre el equipo y el grupo de representación de Valtteri, por lo que mi papel es meramente de respaldo financiero al piloto», dijo en Budapest.

Así, según Wolff, quienes llevan las negociaciones de Bottas son «los managers Didier Coton y Mika Hakkinen«.

«El asunto», insistió Wolff, «es que está muy claro que el equipo va a tomar decisiones sobre cual es la mejor alineación y es de esperar que todo vaya en la misma dirección, que es tener a los (pilotos) más rápidos en el coche (de 2013)».

A pesar de lo coherente que suenan las palabras de Wolff, la F1 actual, sobre todo en los equipos más modestos tiene problemas de financiación y es casi un requisito obligatorio que un piloto traiga patrocinadores para poder aspirar a una oportunidad en el equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario