Bottas quiere conversaciones de bajo perfil para el contrato de F1

Valtteri Bottas tiene como objetivo llevar a cabo sus negociaciones contractuales este año lejos de los «titulares».

El año pasado, antes de que su contrato con Mercedes se extendiera por una temporada más, las especulaciones en los medios sobre el futuro del finlandés abundaban y dijo que afectó su desempeño.

Entonces ya está empezando a pensar en cómo serán las conversaciones en 2020.

«No es ningún secreto que mi contrato expira al final de esta temporada, por lo que es natural que desee comenzar las discusiones bastante temprano», dijo a MTV de Finlandia.

«Sin embargo, no tiene mucho sentido hacerlo demasiado temprano, cuando nos estamos centrando en el rendimiento del automóvil».

Bottas dice que su relación con Toto Wolff es «buena», y dice que las conversaciones con su jefe siempre se hacen «abiertamente».

«Al mismo tiempo, queremos mejorar la forma en que lo hacemos en comparación con el año pasado. Se puede hacer de manera más fluida y con un poco menos de titulares», dijo.

Bottas, de 30 años, también dijo que le gustaría terminar su serie de contratos de un año.

«¿Está Toto aquí?» él sonrió. «Ayuda tener un contrato más largo.

«Si sabes cuál es tu futuro y te sientes cómodo, es una situación en la que todos ganan. Si un equipo quiere un piloto durante mucho tiempo, el piloto está contento y puedes concentrarte en desarrollar el auto y no pensar en el futuro».

«El equipo tampoco tiene que ocultarle nada al conductor», agregó.

«No siempre sucede en la Fórmula 1, que es un deporte político. Siempre hay muchos pilotos que quieren un asiento y muchos de los equipos mantienen abiertas sus opciones».

«Al final del día, es demasiado temprano para pensar en el próximo año», concluyó Bottas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario