Boullier: “El Grupo Lotus no tiene participaciones de Renault GP”

Eric Boullier ha saltado a la palestra para aclarar las informaciones sobre la estructura de propiedad del equipo con base en Enstone conocido como Renault. El fabricante de coches Renault SA vendió hace poco la parte que le quedaba como socio del equipo a una compañía inversora de Luxemburgo llamada Genii Capital.

Por otro lado ha habido cierta confusión sobre si el nuevo patrocinador Grupo Lotus ya ha comprado una participación en el equipo o si tiene intenciones de hacerlo en un futuro. Por medio de la revista italiana Autosprint, Boullier aclara que Genii posee en realidad el 100 por cien del equipo. “Renault decidió recentrar sus recursos en F1 y vendió su 25 por ciento a Genii Capital”, confirmó el jefe del equipo.

Boullier dijo que el acuerdo firmado a largo plazo con Lotus es esencialmente por un patrocinio en el presente pero que esto podría “llevar a Lotus Cars a convertirse en un socio” en una fecha posterior. Mientras tanto, Boullier aseguró que aunque el R31 debutará en Valencia el próximo mes, aún no está seguro de si el sistema de KERS de Magneti-Marelli estará incorporado al coche para entonces. Y también informó de que 25 ingenieros de Proton, la marca malasia del Grupo Lotus, serán enviados para trabajar por dos años en el equipo de F1. “Es un buen modo de conseguir ideas frescas y una forma nueva de pensar”, dijo Boullier.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.