Buemi espera subirse al RB8 en los entrenamientos de los viernes

Sebastien Buemi ha revelado que tiene esperanzas de poder aparecer en la tabla de tiempo de la F1 durante el año 2012, el suizo fue nombrado piloto reserva de Red Bull para esta temporada y espera poder subirse al RB8 en alguna de las sesiones de entrenamientos de los viernes.

Tras su salida de Toro Rosso, fue nombrado piloto reserva del equipo principal de las bebidas energéticas, así el piloto de 23 años trabaja con el simulador de Milton Keynes, hacer pruebas aerodinámicas en recta y asiste a todos los Grandes Premios para poder reemplazar a Sebastian Vettel o a Mark Webber en caso de que ellos no puedan participar en alguna carrera.

Así, Buemi dijo a Italiaracing: «No sé si será con Toro Rosso o con Red Bull, pero espero poder ser capaz de pilotar en la primera sesión de entrenamientos de un Gran Premio muy pronto».

Aunque no siga estando en la F1, sigue pilotando: se ha subido al coche de Red Bull de 2010 para un acto de demostración en la reciente ronda de Nurburgring de las World Series.

«Es un modo de mantener el pilotaje de alguna manera», dijo Buemi. «Para las demostraciones no se usa el coche actual, pero hay pruebas aerodinámicas también».

«Pasé un invierno difícil después de la salida (de Toro Rosso)», admitió el ex compañero de Jaime Alguersuari. «Pero es importante haberme quedado en la familia de Red Bull».

«Espero volver a pilotar en la F1. Estoy trabajando en ello, no sé si podrá ser con Red Bull, creo que (Mark) Webber podría quedarse, pero puede haber otras opciones», agregó Buemi.

Tanto el suizo como el español Jaime Alguersuari perdieron su puesto en Toro Rosso, casi por sorpresa a finales de la temporada pasada, sin tiempo de que ninguno de ellos pudiese buscarse un nuevo volante en la F1. Buemi se quedó como reserva de Red Bull y Alguersuari pasó a ser piloto de pruebas de Pirelli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario