Button ha sabido contruir un “equipo fuerte” a su alrededor

Una de las claves para el éxito de la temporada pasada del piloto británico Jenson Button, logró el subcampeonato, ha sido su relación inteligente con los miembros técnicos del equipo McLaren, al menos esa es la afirmación de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton.

Pese a los que afirmaban que estaba “entrando en la guarida del león” cuando decidió dar el salto a McLaren en 2010 convirtiéndose en compañero de Hamilton, al final de 2011, con el subcampeonato en el bolsillo, le ha valido la calificación de “excelente” por el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo.

Por su parte, Hamilton tuvo una temporada turbulenta, tanto dentro como fuera de la pista, terminando a 43 puntos de su compañero al final del campeonato, todo un logro que ha ayudado a subir la moral del campeón de 2009.

“Jenson es muy rápido y ha reunido a un sólido equipo técnico a su altededor”, dijo Hamilton al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport la semana pasada. “Me gustaría estar delante de él todo el tiempo y no estoy contento si ocurre lo contrario”.

“Sin embargo, psicológicamente no es en absoluto un problema. Además, él es un tipo abierto y alegre, llevarme bien con él es bueno para luchar por el campeonato de 2012. Eso sólo ocurre en McLaren”, añadió Hamilton.

El equipo propulsado por motores Mercedes había hecho una muy discreta pretemporada 2011, para justo antes de la primera carrera en Australia dar un giro de 180 grados abandonando el complejo sistema de escape y un cambio de chasis para llegar como segundo equipo.

Hamilton cree que en 2012 el coche de Red Bull será de nuevo el punto de referencia para el resto de equipos de la parrilla, aunque considera que su equipo ha avanzado y presentará un coche mejor que la temporada pasada.

“Lo será hasta que seamos capaces de superarlo”, dijo el campeón del mundo de 2008. “Por lo que he visto, sin embargo, el nuevo McLaren parece mucho mejor que el año pasado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.