Cambios para mejorar la seguridad en la pista urbana de Mónaco

La organización del exclusivo Gran Premio de Mónaco, que se disputará entre el 24 y el 27 de mayo, ha anunciado una serie de modificaciones sobre el trazado que discurre por las calles del principado con el fin de mejorar la seguridad, sobre todo teniendo presente el accidente que sufrió el año pasado el piloto mexicano Sergio Pérez.

Justo antes de poder disputar su primera carrera en Mónaco, el piloto de Sauber perdió el control de su monoplaza en la salida del túnel durante la sesión de clasificación y terminó empotrado frontalmente contra las barreras de protección de la chicane.

Pérez no pudo disputar tampoco la siguiente carrera, el Gran Premio de Canadá 2011 donde fue sustituido por Pedro de la Rosa, y más tarde admitió que le había llevado la mayor parte de la temporada recuperarse por completo.

L’Automobile Club de Mónaco, encargados de organizar la famosa carrera de Monte Carlo, han anunciado que han retrasado en casi 15 metros las barreras de protección y modificado cuidadosamente el trazado de las mismas, con el fin de evitar accidentes como el de Checo.

También se ha nivelado el asfalto en esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas láser ha revelado diferencias de hasta 20 centímetros en algunos puntos de la zona de frenado.

La calle de boxes se ha ensanchado y alargado para que los monoplazas puedan incorporarse al a pista a mayor velocidad conservando la seguridad de la maniobra, para ello se han talado algunos árboles en esa zona.

Uno de los problemas generales en Mónaco es la falta de adherencia, que se agrava en las escapatorias, por ello se ha procedido a mejorar la adherencia en algunas zonas. Las barreras de protección hechas con neumáticos se han sustituido por otras más avanzadas denominadas “tecpro” en la zona de Santa Devota y en la Piscina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.