Carlos Sainz completó más de 350 km en Fiorano

Carlos Sainz admitió estar entusiasmado por poder subirse al Ferrari, ya lo ha cumplido con 118 vueltas al corto trazado de Fiorano rodando 50 kilómetros más de lo que estipula un Gran Premio de Fórmula 1.

Estaba impaciente por salir a rodar con el Ferrari y eso se notaba. Justo un minuto después de las nueve y media de la mañana salía el piloto español al volante del Ferrari SF71H, el monoplaza de 2018 con el que se desarrolla esta semana de tests en Fiorano.

El número 55 lucía en el morro del Ferrari mientras completaba las 118 vueltas al trazado de Fiorano en el primer día con el equipo de Maranello en pista. El trabajo se centró en los procedimientos con los ingenieros, con quien ha venido trabajando en las últimas semanas, y con el coche, información muy importante para cuando se ponga al volante del SF21 en Bahrein en los test de pretemporada de marzo.

Carlos es el quinto español en formar parte de la Scuderia. Antes de él, Fernando Alonso corrió durante cinco temporada para el equipo de Maranello, disputando 96 Grandes Premios en los que logró 11 victorias. Muchos años antes fue el marqués Alfonso de Portago quien disputó cinco carreras con el bólido rojo, logrando un segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956. También Pedro de la Rosa formó parte del equipo italiano, como piloto de pruebas, mientras que Marc Gené todavía sigue trabajando en Maranello.

Charles Leclerc que estuvo en los primeros compases de la sesión, regresó luego al departamento de Ensamblaje de Vahículos de la Scuderia para que le preparasen un asiendo adecuado para el monoplaza de 2021. El piloto monegasco subió antes que Carlos al SF71H tras recuperarse del Covid-19.

Mañana Sainz volverá por la mañana a la pista para dar las últimas vueltas con el coche de 2018, la próxima vez que se suba al Ferrari será con el coche de 2021, el Ferrari SF21. Cogerá el testigo Mick Schumacher que disputará esta temporada con Haas en su primer año en la Fórmula 1. El hijo de Michael Schumacher cederá el testigo al Callum Ilott, otro de los pilotos de la Academia Ferrari, quien cerrará los cinco días de entrenamientos en Fiorano.

Fotogalería: Primer día de Carlos Sainz con Ferrari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.