El circuito de Spa teme por su permanencia a partir de 2012

Los organizadores del histórico Gran Premio de Bélgica están preocupados por el futuro de la popular ronda en el circuito Spa-Francorchamps a partir de 2012.

Mientras que se han vendido 40.000 entradas hasta la fecha para el evento del próximo 29 de agosto, los oficiales aseguran que Spa se encuentra bajo la presión en aumento de las sedes internacionales que tienen más dinero para gastar.

“Las ventas de entradas para este año son relativamente buenas”, dijo el portavoz Christian Lahaye. “Esperamos alcanzar la figura de 2007, con 65.000 entradas vendidas, para permitirnos lograr una posición financiera equilobrada”, añadió.

Según el periódico flamenco De Morgen, el futuro de Spa podría depender en el nuevo acuerdo Concorde para aumentar el calendario anual a 25 carreras después de 2012.

Con la entrada de las nuevas carreras internacionales prometiendo unas tasas de promoción anuales mucho más altas, el comunicado de los organizadores de la carrera de Spa-Francorchamps muestra que están preocupados.

“No hay precisamente escasez de candidatos (para los grandes premios)”, declaró el jefe del circuito de Spa, Andre Maes, a la agencia de noticias Belga. “Ni siquiera Francia tiene un Gran Premio”, añadió.
(GMM)

7 Comentarios

  1. EN LO PERSONAL SPA ES MI FAVORITA CON MONZA ,ME GUSTABA A1 RING ,NO ES BUENA IDEA DE DEJAR ESTAS PISTAS TAN EXPECTACULARES Y CLARO EN USA TIENE QUE HABER TAMBIEN UN CIRCUITO COMO INDIANAPOLIS EL BIEN LLAMADO TEMPLO DE LA VELOCIDAD , ALOS AMERICANOS LES GUSTA MAS LA NASCAR POR LO QUE LOS AUTOS NO TIENEN BASTANTE DIFERENCIA Y ES VELOCIDAD RUDA DE PRINCIPIO A FIN

  2. algo esta pasando desde hace rato..
    No puede ser que en estos ultimos 3 años estemos perdienso o dudando de la presencia de muchos Grandes Premios:Francia,San Marino,Estados Unidos,Silverstone y ahora Spa.
    Se que se desean nuevos mercados y todo pero deberia haber algun tipo de ayuda del gobierno o similares para los clasicos de la f1.
    Hay carreras que no pueden dejar de estar bajo ningun punto de vista:como puede ser que el pais mas poderoso del planeta no tenga una carrera de f1 fija todos los años?aunque tenga que ser en otro circuito.

      • Hola…el pais mas poderoso del planeta Tierra,desde hace muchos años es Estados Unidos.No crei que tuviera,que especificarlo.Perdon,fue culpa mia..

        • Es muy probable k a los yankis no les interese la f.1,ellos estan muy con la indy y la nascar,no tienen pilotos en la f.1? Que pasó con el proyecto de LUCAS(ferrari)con eeuu? y que pasó con el USf.1? pechito lopez quedó en el llano,comenten Uds sobre ese tema,se puede?

Deja un comentario