Ferrari es el equipo con mayor fiabilidad

Ferrari ha sido el equipo más fiable en lo que va de 2010. Red Bull lidera los campeonatos y ha conseguido la mayor cantidad de victorias y poles, pero en el listado de fiabilidad se queda en el segundo puesto, un análisis realizado por la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El F10, pilotado por Fernando Alonso y Felipe Massa, ha completado un total nada despreciable de 1471 vueltas de las 1474 vueltas posibles entre las 12 carreras que se han celebrado hasta ahora.

Eso son 98 vueltas más que los pilotos de Red Bull. Pero el equipo italiano solo es tercero en el campeonato de constructores, mientras que Alonso es el piloto de Ferrari con un puesto más alto en un modesto quinto lugar en el campeonato de pilotos.

El último fallo de motor del asturiano en Malasia fue el único abandono de Ferrari, mientras que ni él ni Massa han tenido accidentes que les sacasen de carrera. Mercedes es el otro único equipo con pilotos fiables que no se ha retirado por causa de un accidente en 2010.

En contraste, Red Bull cuenta en su haber con un fallo y dos accidents de piloto, mientras que McLaren ha tenido dos fallos técnicos y un accidente con abandono. Renault tiene el peor ratio de fiabilidad de entre los mejores equipos de los campeonatos, con 4 abandonos técnicos y dos accidentes.

Los equipos con menos fiabilidad técnica de todos son Virgin (11 abandonos) y Sauber (10). Hispania es el más fiable de los nuevos equipos (8 abandonos), por delante de Lotus (9).
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.