Continúan las quejas contra la degradación de los Pirelli

Vettel Raikkonen Montmemlo 2013Mientras Fernando Alonso emocionaba a sus seguidores con el triunfo en casa, lo que le reporta un recorte de 13 puntos en el campeonato a Sebastian Vettel, en Red Bull han vuelto a pegarse con la degradación de los neumáticos, el RB9 del vigente campeón tuvo que abandonar la idea de ir a tres paradas y conformase con el cuarto puesto.

“Sólo hemos disputado cinco carreras y ha habido algunos altibajos, peor sabemos que tenemos coche para luchar con los mejores”, dijo Alonso desde el podio de Montmeló. “Si hacemos bien las cosas podemos competir por el campeonato”.

El segundo puesto fue para el Lotus de Kimi Raikkonen, quien supo conservar las gomas mejor que nadie, sólo paró tres veces en boxes y la recompensa fue su tercer segundo puesto de la temporada, aunque para al finlandés le supo a poco.

Como está siendo habitual ya en 2013, y posiblemente este fin de semana se ha notado más que nunca, la carrera ha sido una sucesión de estrategias encaminadas a conservar los altamente degradantes neumáticos de Pirelli de esta temporada.

Tal y como había predicho la mayoría en el paddock, los dominadores de la clasificación, los Mercedes, ni siquiera se acercaron a tener alguna opción de luchar por la victoria. El W04 se come las gomas, Rosberg cayó hasta la sexta posición y Hamilton ni siquiera entró en los puntos.

Con cuatro paradas en boxes para la mayoría de pilotos, llevó a un total de más de 80 paradas en boxes durante la carrera. Y una de las frases más escuchadas desde el muro hacia sus pilotos fue que conservasen neumáticos, lo que en la práctica supone decirle al piloto que no vaya al límite.

“Cuando estás diciendo a los pilotos que no empujen porque estamos ahorrando neumáticos no puede ser algo bueno para los fans de este deporte”, dijo el jefe de filas de Red Bull Christian Horner.

Así, tras finalizar la carrera de este domingo, el responsable de Pirelli Motorsport Paul Hembery reconoció que hay un problema y que es necesario hacer cambios para corregirlo.

“Hoy ha habido demasiadas paradas”, escribió el director de Pirelli a través de su cuenta en Twitter, añadiendo que van a “hacer cambios, probablemente a partir de Silverstone (Gran Premio de Gran Bretaña 2013)”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.