DAS no vale 'dos segundos' – Wolff

Toto Wolff ha negado que los pilotos de Mercedes obtendrán una gran ventaja de la nueva innovación 'DAS'.

Los observadores de las imágenes a bordo de los autos plateados en la prueba de Barcelona notaron que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a menudo tiraban y empujaban el volante, que ajusta el 'dedo del pie' de las ruedas delanteras.

Se supone que la ventaja es menos subviraje en las curvas, una ventaja aerodinámica en la recta y un mejor control sobre el calentamiento de los neumáticos.

«En el papel podría haber varios beneficios», dijo a Sky Italia el ex evaluador de Minardi, Matteo Bobbi.

«Si Mercedes decide realmente desarrollar el sistema, tendrán una gran cantidad de opciones y formas de usarlo. Mi impresión es que ha sido diseñado para hacer más de lo que hemos visto».

El seis veces campeón mundial Hamilton ha tratado de minimizar el DAS, insistiendo en que no siempre lo usa cuando conduce el auto 2020 de Mercedes.

«Algunas veces lo usé y otras no. No sé cuánto lo usaremos en la temporada», dijo.

Pero Bottas admitió que es un beneficio obvio.

«No hay razón para no usarlo», dijo el finlandés. «Definitivamente hemos aprendido mucho más al respecto y cómo usarlo como controladores».

«Estamos felices de tenerlo en el automóvil y funciona sin tener que pensar demasiado en ello. Lo estamos usando porque creemos que es una ventaja», agregó Bottas.

El jefe del equipo Wolff, sin embargo, se unió a Hamilton para minimizar el sistema.

«No queremos revelar demasiado al respecto, pero quien piense que nos dará dos segundos está equivocado», dijo al periódico Bild am Sonntag.

«Es una de las muchas innovaciones en el nuevo automóvil. En última instancia, es el paquete general lo que es crucial».

2 comentarios

Deja un comentario