Domenicali: “Nadie trabaja con el equipo como lo hace Fernando”

El jefe de la escudería Ferrari ensalzó la figura del piloto español Fernando Alonso durante la rueda de prensa en Madonna di Campiglio donde el equipo continúa con el Wrooom 2012, Stefano Domenicali afirma que el asturiano pasa mucho tiempo trabajando en Maranello y que se integra muy bien con el equipo.

“Fernando ha tenido dos años extraordinarios con nosotros, llegando a un paso del título en 2010 y mejorando el año pasado cuando, a pesar de tener un coche menos competitivo, se las arregló para mantener un nivel muy alto en términos de rendimiento”, dijo Domenicali.

“Yo estoy impresionado por la forma en que se integró con el equipo, es una persona que realmente puede motivar a los demás y con frecuencia se le puede encontrar en la fábrica, trabajando con los ingenieros”.

“Puedo decir honestamente que, en más de 20 años que llevo en Maranello, nunca he visto a nadie pasar tanto tiempo aquí con el equipo como ha hecho él”, añadió el italiano. “Particularmente, creo que Fernando ha demostrado una gran confianza en nosotros en un momento en que no era nada fácil cuando, a pesar de los malos resultados de la primera parte del año, decidió firmar un contrato a largo plazo con nosotros”.

Cuando se le preguntó quien era mejor sobre la pista, si Alonso o Vettel, Stefano respondió: “Sebastian ha hecho una temporada increíble, tanto en clasificación como en carrera, pero ha contado con un coche igual de extraordinario. Sin embargo, creo que Fernando es el mejor, aunque el alemán está muy cerca”.

También ha hablado de Felipe Massa, a quien considera un piloto capaz de reaccionar estando “bajo presión” y considera que para el brasileño es una gran oportunidad tener a su lado a un piloto del “talento y la personalidad de Fernando”.

“Soy muy consciente de que esta es una temporada decisiva para él (Massa) y tenemos que tenerlo en su mejor forma, por el bien de la Scuderia, pero no creo que esta situación pueda ser un problema para su relación con el equipo”, dijo Domenicali. “Ahora tenemos que pensar en una cosa: tener un buen inicio de temporada, y más tarde podremos empezar a pensar en el futuro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.