Ecclestone cree que en Ferrari son demasiado italianos para ganar el título

Ferrari podría perder su jefe de equipo.

Después de Sochi, los medios italianos estuvieron de acuerdo en que la candidatura del equipo Maranello para el título de 2018 está definitivamente terminada.

“Cómo Ferrari pierde un campeonato mundial en tres meses”, escribió La Repubblica. “Un gol propio después del siguiente”.

Sin embargo, la prensa italiana también criticó el uso de órdenes de equipo de Mercedes en Rusia, pero Sebastian Vettel de Ferrari defendió al equipo de Lewis Hamilton.

“Lo que hicieron como equipo tiene perfecto sentido”, dijo el alemán.

“Sé que a los medios les encanta la controversia y este tipo de preguntas y que no es lo que la gente quiere ver, pero lo que hicieron ciertamente tenía sentido”, agregó.

También está claro que, a pesar de que recientemente ha tenido claramente el automóvil más rápido, Mercedes ahora puede haber avanzado con sus últimos desarrollos.

“Espero que sea una historia diferente en la próxima carrera, pero creo que han encontrado algo”, dijo Kimi Raikkonen.

Bernie Ecclestone cree que el problema en Ferrari podría ser la total “italianización” del equipo que no ha ganado un campeonato mundial desde Raikkonen en 2007.

Los informes de los medios italianos dicen que el jefe Maurizio Arrivabene podría estar avanzando, habiendo sido nombrado como posible sustituto para el gerente saliente de la Juventus.

El gran equipo de fútbol italiano es dirigido por la familia Agnelli, que tiene vínculos estrechos con Ferrari.

La Repubblica dice que Arrivabene es un favorito para convertirse en CEO. Mattia Binotto sería el primero en la fila para reemplazarlo en Ferrari.

Cuando se le preguntó acerca de la débil oferta por el título 2018 de Ferrari, Ecclestone le dijo al auto Hebdo de Francia: “Ahora es un equipo demasiado italiano.

“Le dije a alguien el otro día que era como antes”.

Cuando se le preguntó si Ecclestone se refería a la era de Schumacher-Todt, Ecclestone aclaró: “No, antes de eso.

“Teníamos a Jean Todt que los hizo no como italianos y Michael era el verdadero líder del equipo”, explicó. “Creo que ese tipo de organización falta ahora”.

Ecclestone dijo que Ferrari podría aprender muchas lecciones de Mercedes, su rival en el campeonato.

“Ferrari trabaja de una manera totalmente diferente a Mercedes. Ellos (Mercedes) tienen un equipo que solo está compitiendo, sin nada que ver con la compañía”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*