El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, está del lado de los siete equipos que están furiosos con Ferrari y la FIA.
Justo antes de que comience la temporada 2020, estalló una guerra política después de que la FIA acordó un acuerdo secreto con Ferrari sobre el motor 2019 legalmente cuestionable del equipo italiano.
Después de que los siete equipos no afiliados a Ferrari admitieron su furia ante los medios de comunicación del mundo y también en una carta de seguimiento al órgano rector, la FIA ahora se ha duplicado.
En un comunicado, la FIA reveló que el apoyo del Consejo Mundial del Deporte del Motor a Jean Todt «en lo que respecta a la gestión general del caso» es unánime.
El Consejo también «se opuso firmemente a cualquier comentario que socavara la reputación e imagen» del deporte, según la FIA.
Pero eso no ha disuadido a Ecclestone de hacer sus propios comentarios.
«Si Ferrari hizo todo de acuerdo con las reglas, ¿por qué hicieron un trato secreto con la FIA?» le dijo al periódico Blick.
Ecclestone incluso va un paso más allá que los siete equipos, instándolos a emprender acciones legales.
«Tienen que demandar a la FIA», dijo a información privilegiada de f1. «Se trata de millones que creo que se merecen.
«Si Ferrari es limpio e inocente, ¿por qué hicieron ese trato con Jean Todt? Eso solo me parece una confesión», agregó Ecclestone.
El hombre de 89 años, que fue expulsado y reemplazado por Chase Carey en 2017, cree que habría manejado mejor el asunto.
«A menudo hubo incendios que tuve que apagar», dijo el británico.
«En mi tiempo, siempre era posible encontrar un consenso entre los equipos, la FIA y yo. Pero ahora es demasiado tarde para eso».