Ecclestone, haciendo balance de la Fórmula 1

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha concedido una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport, donde repasa la temporada 2007 y valora los cambios para 2008. Entre sus repuestas ha comentado que tanto Fisichella como Ralf deerían retirarse, ambos han pasado por buenos equipos con posibilidades de aspirar a algo y no lo han conseguido. Pasar ahora a un equipo modesto como Force India no tiene demasiado sentido.

El ejemplo de Fisichella, “si en 2005 y 2006, Renault contase solo con Fisichella, no habían sabido que tenían un coche competitivo como para ganar el campeonato”.

Para el inglés con la temporada 2007 ha regresado la emoción a la fórmula 1, hacía mucho tiempo que no había tanta competencia. Aunque, a la vista de los resultados, se pueda considerar a Hamilton como el mejor novato de la historia, la victoria de Kimi, con 6 victorias frente a las 4 de Lewis, le ha parecido un justo final.

El CEO de la fórmula 1 ha criticado que los equipos dispongan de demasiada gente que no tiene otra cosa que hacer que discutir en los despachos. “Hoy en día los equipos cuentan con  5 abogados, tres médicos, dos masajistas, un psicólogo, y todos ellos quieren trabajar”, sin toda esa gente en las escuderías los problemas de este año se hubiesen solucionado de forma interna. Tampoco considera beneficioso que se tenga que esperar demasiado tiempo para decidir sobre las alegaciones, debería ponerse un límite y una hora sería un tiempo pruedencial.

Sobre los casos de espionaje vividos en 2007, y que pobablemente tengan repercusión en 2008, no entiende porqué se deja que las cosas se vayan de las manos. Cuando una escudería contrata a alguien, también se trae consigo mucha información, no es necesario que lleve dibujos, pero los conocimientos que ya ha adquirido en años de experiencia están en su cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.