Según Mika Hakkinen, los pilotos experimentados en equipos más pequeños pueden beneficiarse al máximo del largo período de apagado del coronavirus de la F1.
El deporte actualmente está contando los días antes de que comiencen las primeras 'carreras de fantasmas' de la temporada 2020 gravemente afectada por la corona.
Cuando los motores arranquen en Austria, pasarán siete meses desde que los pilotos hayan corrido.
«Nunca ha habido una situación similar», dijo el campeón mundial de 1998 y 1999 Mika Hakkinen al periódico Helsingin Sanomat.
«Hay todo tipo de desastres en todo el mundo, por lo que la Fórmula 1 no supo durante mucho tiempo si la temporada comenzaría».
Hakkinen cree que el largo despido podría sacudir la jerarquía esperada, después de que Mercedes y Red Bull parecían libres de Ferrari en las pruebas de invierno.
«Es porque a corto plazo, el estrés aumenta tanto para los pilotos como para los equipos y también lo hace la cantidad de errores. Permitirá que algunos pilotos y equipos obtengan mejores resultados».
Pero el hombre de 51 años dijo que serán los pilotos experimentados con la ventaja.
«Cuando un piloto tiene un descanso tan largo, es un pequeño shock volver a subirse al auto. Para los pilotos experimentados, es algo más pequeño, pero para los inexpertos requiere más», dijo.
Hakkinen cree que el calendario acortado, que actualmente incluye solo ocho carreras en Europa, también será un factor para aquellos que persiguen el título.
«Se enfatizará la importancia de los errores. Cada carrera tiene que funcionar», dijo.