El contrato de Hamilton habla 'más complicado' – Bottas

Valtteri Bottas insiste en que no está frustrado porque solo le han otorgado un contrato adicional de un año con Mercedes.

El finlandés, cuyo nuevo contrato es su quinto contrato consecutivo de un año desde que se unió al equipo en 2017, esperaba abiertamente una duración más larga.

«Aunque es sólo un año, y tal vez haya algunas opciones, creo que esta es absolutamente la mejor opción para mí», dijo Bottas a MTV Sport de Finlandia en Silverstone.

«Si y cuando gano el campeonato, entonces no debería haber preocupaciones por nada. Las puertas se abrirían en todas partes. Entonces, aunque este (contrato) es corto nuevamente, es la mejor opción para mí», agregó.

Bottas admitió que el nuevo contrato es «básicamente una copia» del actual.

«Estoy seguro de que el de Lewis es más complicado», se rió.

De hecho, Hamilton dice que ni siquiera está interesado en discutir un acuerdo para 2021 todavía, aunque dice que definitivamente quiere quedarse en Mercedes.

«Honestamente, no parece el momento adecuado para sentarse y negociar un gran contrato cuando piensas en tantas personas en el mundo que han perdido sus trabajos», dijo el seis veces campeón mundial.

«Pero quiero seguir con el equipo. No es un gran esfuerzo para nosotros lograrlo».

El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, cree que el nuevo acuerdo de Bottas será una buena noticia para Hamilton.

«Mientras Bottas siga las instrucciones del equipo, su lugar está garantizado», dijo al diario Blick. «Pero de todos modos no tendría ninguna oportunidad contra Hamilton».

Entonces, para el junior de Mercedes, George Russell, significa que las puertas de Mercedes todavía están cerradas, al menos hasta 2022.

«Solo hemos hecho cuatro carreras, por lo que es un poco prematuro hablar de 2022», dijo el piloto de Williams en Silverstone.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario