El contrato de Vettel tendrá cláusula de igualdad – Heidfeld

Sebastian Vettel habrá insistido en la igualdad de trato por parte de Aston Martin antes de firmar con su equipo de 2021.

Esa es la opinión del ex piloto de F1 Nick Heidfeld, después de que el ex jefe de Vettel, el Dr. Helmut Marko, expresó su preocupación esta semana.

«Cuando escuchas que todas las actualizaciones ya son para Stroll junior y solo cuando hay tres copias las obtiene Pérez, espero que lo traten (a Vettel) de manera justa», dijo Marko, un alto funcionario de Red Bull, a Sky Deutschland.

Heidfeld admite que la presencia de Stroll en Aston Martin es potencialmente «problemática» para el cuádruple campeón mundial Vettel.

«Si tu compañero de equipo es también el hijo del dueño del equipo, debes tener mucho cuidado», dijo. ?Es muy probable que el dueño favorezca al hijo.

«Pérez ya se ha quejado de que solo recibe una actualización una vez que las piezas de repuesto están listas para Lance», agregó Heidfeld.

«Pero estoy seguro de que Sebastian ha tomado precauciones y tiene una cláusula en su contrato que garantiza que al menos es igual. Cualquier otra cosa me sorprendería o incluso sería una locura. Sebastian no será tan ingenuo», dijo.

Mientras tanto, Heidfeld piensa que otro de sus compatriotas alemanes, Nico Hulkenberg, sería «exactamente el hombre adecuado para el trabajo» en caso de que Red Bull destituya a Alex Albon.

«Red Bull no está buscando a alguien que pueda vencer a Verstappen», dijo. «Pérez o Hulkenberg serían claramente el número 2 y se espera que se desempeñen de manera consistente.

«Personalmente, tengo un 100 por ciento de confianza en Nico», agregó Heidfeld. «Naturalmente, sería feliz si pudiera enfrentarse a Max, pero no creo que haya muchos en el planeta en este momento que puedan compararse con él.

«Pero Nico podría cumplir con las expectativas al 100 por ciento. Con algunos otros equipos sería el número 1, pero con Red Bull es el número 2 perfecto».

Deja un comentario