El coronavirus arroja al mundo de F1 a una crisis total

La Fórmula 1 se encuentra en una crisis sin precedentes, ya que la situación cada vez peor del coronavirus se apodera del paddock de Melbourne y amenaza toda la temporada 2020.

La temporada de la NBA se ha suspendido, la Fórmula E está a punto de detener todo su calendario durante dos meses, Estados Unidos ha prohibido viajar desde Europa y la Organización Mundial de la Salud finalmente ha declarado una pandemia mundial.

Y, sin embargo, en Albert Park, el espectáculo continúa.

«No deberíamos extender demasiado el pánico, porque al final es imposible evaluar lo que realmente va a suceder», dijo Sebastian Vettel.

Sin embargo, definitivamente no es lo de siempre. Los miembros del equipo de los equipos de Haas, McLaren y Williams tienen síntomas y ahora están aislados y esperando los resultados de las pruebas.

Hay rumores de que el personal de Ferrari y Alpha Tauri también tienen síntomas.

«Todos son de diferentes equipos», dijo el jefe de Haas, Gunther Steiner, al periódico Blick. «Necesitamos ser particularmente cuidadosos».

Dijo que los miembros del equipo Haas afectados son un ingeniero y tres mecánicos. «En este momento podemos hacer frente», dijo Steiner.

El día de los medios el jueves es muy diferente de lo habitual.

Daniel Ricciardo ha sido excusado de algunos deberes, Max Verstappen está imponiendo una zona de dos metros a los periodistas, y todo el paddock se pregunta si un caso confirmado de COVID-19 significará la carrera y tal vez incluso la temporada está apagada.

En Melbourne, el jefe de salud del estado, Brett Sutton, dijo a la radio local que un caso positivo que se originó en el paddock F1 significará que «todas las personas a las que han expuesto» serán puestas en cuarentena.

«Si hay muchas más malas noticias, este gran premio ha terminado», dijo una fuente en Melbourne.

Y no solo la temporada de carreras está en peligro. Si hay un brote dentro del circo ambulante de F1, es posible que se cierren fábricas enteras.

«Los ingenieros podrían trabajar desde casa», dijo un miembro del equipo de Alfa Romeo. «Pero eso no es posible con la producción».

Cuando se le pidió que prediga qué sucederá después, el director deportivo de Renault, Alan Permane, dijo: «Estamos planeando de hora en hora, día a día.

«Pero en el peor de los casos, esperamos que la temporada termine después de dos carreras».

Algunos señalan con el dedo a la FIA y Liberty Media, alegando una falta de comunicación y acción ante la peor crisis del deporte.

«No sabemos qué se ha puesto en marcha en este momento», dijo Alex Albon, en medio de informes de que la Asociación de Conductores del Gran Premio está preocupada y enojada.

«Es un problema grave», agregó el piloto de Red Bull.

Cyril Abiteboul de Renault, cuyo evento de revelación de librea 2020 en Melbourne fue eclipsado casi por completo por la crisis del coronavirus, dijo a Canal Plus: «Tenemos que tener mucho cuidado con nuestro mensaje.

«Creo que es nuestro deber ser un modelo a seguir. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la respuesta adecuada y vigilante y el principio de que el espectáculo debe continuar».

«Si no estás preocupado, estás viviendo en otro planeta», agregó el francés. «Era inevitable que la Fórmula 1 se viera afectada por el coronavirus.

«Por supuesto que quiero que corramos», dijo Abiteboul. «Pero no a cualquier precio».

Un comentario sobre «El coronavirus arroja al mundo de F1 a una crisis total»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--