El coronavirus se cierne sobre las primeras cuatro carreras de 2020

Melbourne no seguirá el ejemplo de Bahrein al excluir a los espectadores de su Gran Premio de 2020.

Solo unos días antes de que comience la temporada en Australia, quedan serias dudas sobre la viabilidad de todo el campeonato mundial.

China ha sido pospuesta, Bahrein ha anunciado que la segunda ronda del próximo fin de semana se llevará a cabo sin espectadores, y una nube se cierne sobre la tercera carrera en Vietnam.

El ex supremo de la F1, Bernie Ecclestone, dijo que no irá a Bahrein.

“La gente en el Golfo está tomando el coronavirus muy en serio”, dijo al periódico Blick.

“Rechacé la invitación anual del Rey”.

Y un funcionario en Vietnam nos dijo: “La decisión recae en la federación de automovilismo y los expertos. Ellos evaluarán la situación y tomarán la decisión final”.

Melbourne, sin embargo, sigue adelante.

Cuando se le preguntó si los organizadores están considerando seguir el ejemplo de Bahrein al excluir a los fanáticos, el jefe del GP de Australia, Andrew Westacott, dijo a la radio deportiva local SEN: “No es una oportunidad.

“Cuando miras a 86,000 (espectadores) en el MCG anoche, y a la semana siguiente, tenemos que dar la vuelta a las cosas con sensatez y seguir avanzando por la vida mientras tomamos las precauciones necesarias”, dijo.

El mayor problema en la actualidad es el nuevo bloqueo de Italia de su 'zona roja' en el norte, que sin afectar a Alpha Tauri podría significar problemas para Ferrari y Pirelli.

Pero Ferrari ha confirmado que su personal está en camino a Australia.

“Los autos Alpha Tauri y Ferrari están en camino desde Avalon mientras hablamos, así que es realmente bueno. El personal clave está en sus aviones”, confirmó Westacott.

Otros miembros del mundo de F1, sin embargo, están más preocupados.

“Por supuesto que estoy preocupado”, dijo el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, a Canal Plus.

“Ahora estoy enviando a mi gente a la carretera y quién sabe, tal vez alguien se infecte. Creo que la Fórmula 1 está siendo demasiado ligera en esto”.

“Todos tenemos que ser responsables, pero el deporte también puede asumir más responsabilidad. También quiero que corramos, pero no quiero correr ningún riesgo”, agregó.

Después del trío inicial de carreras en Australia, Bahrein y Vietnam, la F1 regresará a Europa. Zandvoort, la primera carrera europea, no es complaciente.

“Está manteniendo nuestra mente ocupada, pero aún no hay nada concreto. Debemos seguir la guía de RIVM”, dijo a NOS el jefe de la carrera, Jan Lammers, refiriéndose a la agencia de salud holandesa. “No tenemos influencia sobre eso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--