Empieza otra carrera crucial en la lucha por el título

Dejando al margen las posibles sorpresas que nos depare el rendimiento de los Bridgestone en Nürburgring, ahora todo depende de la puesta a punto de los bólidos. Hamilton ya tuvo problemas en la carrera anterior, y las veces que hemos podido ver la comparación entre las vueltas rápidas de Alonso y de Hamilton a doble pantalla, mostraban el coche de Hamilton más nervioso, más vivo. Si Fernando Alonso consigue un buen “set up” para su coche, y sólo para su coche!, puede que se marquen las diferencias entre ambos pilotos.

Hamilton ha demostrado en  la GP 2 que domina sobradamente el histórico Nürburgring , y los problemas de su gripe parecen haber desaparecido ya. Fernando Alonso tiene la responsabilidad de correr con los empleados de la fábrica de Mercedes sentados en las gradas, esperando dos podios de Mc Laren.  Y, por su parte, Raikkonen no se ha distinguido especialmente por sus resultados en este trazado, aunque nunca se puede subestimar al “Hombre de Hielo”.

Acabo de leer en nuestra página, que Fernando Alonso podría rescindir su contrato con Mc Laren, si su imágen resultara dañada a consecuencia del rocambolesco episodio de presunto espionaje a Ferrari. Tengo entendido que se trata de un contrato muy complejo, para dotar de estabilidad al acuerdo entre patrocinadores, piloto y escudería. La cuestión es que, si Fernando Alonso deja Mc Laren, sólo le queda que Ferrari como equipo de un nivel  similar. Es cierto que BMW y Honda le esperarían con los brazos abiertos…..pero Honda ya ha renovado a Barrichello. En fin, no parece una salida “digna”.

A título muy personal, creo que Fernando Alonso sabe que el verdadero reto lo tiene en Mc Laren, ganando ante Hamilton; eso sí, enfrentados en igualdad de condiciones. También creo que ayudaría mucho contar con un ingeniero español, un equipo español…lo que todos soñamos! En este sentido, he leído que ya se prepara una “hornada” de ingenieros españoles para especializarse en Inglaterra, “homologando” su titulación y perfeccionando su formación. Habría sido interesante, que Vallés pudiera haber accedido al “asiento” del Spyker; otra vez será!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.