Escepticismo ante un gran premio estadounidense en 2012

Tavo Hellmund no está de acuerdo con el escepticismo reinante sobre la celebración de un Gran Premio en Estados Unidos en 2012, pero admite que el retraso en la construcción del circuito es una posibilidad.

El anterior presidente de la FIA Jean Todt dijo que la carrera confirmada en Austin, Texas, es “solo un proyecto”. Por su parte, Bernie Ecclestone advirtió al promotor Hellmund que se tomarán medidas punitivas si el evento no tiene lugar hasta 2013. “Bueno, sí, pero no queremos eso”, dijo Hellmund en una entrevista con GP Week.

“Eso no sería financieramente beneficioso. Tenemos un contrato que dice que tenemos que tener un gran premio en 2012”, añadió. Hellmund negó los rumores que, pese a que el trabajo debe comenzar de modo inmediato, la tierra no ha sido siquiera adquirida. “No es necesario que se progrese con el tema de la tierra porque ya la tenemos”, insistió.

“Sé que la gente ha estado investigando para encontrar mis nombres. Bueno, no soy un principiante y todo se ha puesto a nombre de sociedades. La tierra está en movimiento y los compañeros de Hermann Tilke han estado viniendo sin descanso”, explicó Hellmund. Sobre si el proyecto está avanzando, Hellmund aseguró que “no podemos gastar dinero más rápidamente que como lo estamos haciendo.”

“Tilke y los contratistas generales han estado trabajando en esto bastante y todo el mundo está diciendo que podemos hacerlo. Si no, eso no significa que no vayamos a tener un Gran Premio. Nosotros pagaremos cualquier penalización que tengamos que pagar. No hacemos esto para tener una carrera. Queremos tener un gran premio estadounidense aquí por los próximos 40 años”, añadió.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.