La escudería Ferrari no es capaz de dejar el tabaco

Malboro seguirá siendo patrocinador titular de Ferrari hasta el 2014 por lo menos, según una noticia publicada hoy. El dominio de idioma alemán Motorsport-Total.com asegura que supo de la posibilidad de la extensión del contrato en el evento mediático del equipo ‘Wrooom’ en las Dolomitas italianas.

La información se haría oficial el 28 de enero, cuando el famoso equipo lance su coche de 2011 en la sede de Maranello. La marca Marlboro de Philip Morris ha permanecido en la F1 mucho después de la prohibición total de anuncios de cigarrillos en el deporte. El llamado “código de barras” que la escudería usaba como logo en los coches y en el uniforme del equipo creó gran controversia en 2010 por recordar a las cajetillas de Marlboro, lo que ha llevado al diseño de un nuevo logotipo para este año, que se incorporará al coche de 2011. “No vemos obstáculo alguno para una prórroga”, declaró un portavoz de Philip Morris International.

Si anteriormente se habló de los problemas que podría tener Lotus-Renault porque sus colores en homenaje al Lotus de los 70 y 80 recuerden a las cajetillas que por entonces patrocinaban al monoplaza, está por ver si el hecho de que continúe el patrocinio de Philip Morris no levanta más de una ampolla. El anterior logotipo fue acusado de publicidad subliminal (juzguen ustedes por la fotografía), tendremos que esperar al nuevo para ver si la marca de tabaco ha intentado algo similar esta vez. Lo que sí está claro, es que nadie renueva un contrato de patrocinio sin obtener nada de publicidad a cambio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario