Esteban Gutiérrez espera mejorar en el Gran Premio de China

Esteban Gutierrez Sauber

El año pasado Sauber realizó una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1. Este año esperan repertirlo, y aunque el monoplaza despertó verdadero interés en su presentación no han logrado los resultados esperados. En el Gran Premio de Malasia la escudería consiguió sus primeros 4 puntos gracias Nico Hulkenberg. Mientras que Esteban Gutiérrez sólo piensa en aprender y mejorar, pero espera conseguir pronto sus primeros puntos en la Fórmula 1.

El equipo de Hinwill cuenta con dos nuevos pilotos en sustitución de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. El mexicano se fue a McLaren y fue sustituido por Hulkenberg, mientras que el japonés no pudo encontrar un patrocinador y finalmente correrá con Ferrari en carreras de resistencia. Su puesto fue ocupado por Gutiérrez, con el apoyo de Telmex pudo obtener su asiento de titular.

A pesar de ser considerado un piloto de pago, la escudería suiza está contenta con el rendimiento de Gutierrez y creen que a partir de este momento se verá su verdadero potencial al volante. Y es que el mexicano ha tenido que adaptarse al cambio de trabajo, y como bien ha reconocido, primero ha tenido que conocer el comportamiento coche para después centrarse en otras cosas. Por lo que después de 2 carreras en la Fórmula 1 se muestra muy optimista para el próximo Gran Premio de China.

Realmente no conozco la pista todavía, por lo que será un reto interesante aprender de nuevo un circuito y luego ir cogiendo confianza a través de las sesiones de prácticas. He oído que es una pista muy compleja, con algunas curvas rápidas y, al mismo tiempo, es muy técnica. El aprendizaje de una nueva pista depende totalmente del enfoque que tengas. Puede aprender mucho con las secuencias de vídeo, el consejo de su ingeniero sobre las marchas adecuadas en diferentes partes de la pista y, lo más importante de todo, cuanta más confianza tengas en tu coche más fácil es aprenderlo. En comparación con la primera carrera en Melbourne, ahora conozco el coche así que podre centrarme en el aprendizaje de la pista. Mi objetivo es mejorar y tengo muchas ganas por eso“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.