Alguersuari y Schumacher estrellas en el Karting de Nápoles

alguersuari_schumacher_kart

Este fin de semana se están celebrando las WSK Series de kárting, y el organizado del Campeonato Mundial, Luca de Donno, ha reunido en Sarno (Nápoles) al ex-piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula uno, y al español Jaime Alguersuari, el debutante más joven de la historia.

Michael Schumacher y Jaime Alguersuari coincidieron dos años en la Fórmula 1 y ambos pilotos, mantienen una buena relación en lo personal. Pero este fin de semana se verán las caras de nuevo en un circuito, aunque en karts y con objetivos bien distintos.

Mientras que el ‘Kaiser’ entrenó junto a la élite mundial de la categoría ‘reina’ del karting mundial, la KZ (karts de 125cc, cambio y 60cv de potencia), finalmente no participará en la prueba de este fin de semana. Recientemente, Schumacher también corrió en el Circuito Internacional La Conca y el Circuito Internacional de Zuera dentro de la modalidad WSK Euro Series, y al igual que en esta ocasión de forma no oficial, únicamente como entrenamiento.

Mientras que el español si lo hará de manera oficial, y aunque es el piloto confirmado por Pirelli para desarrollar los neumáticos, intentará compaginar su actividad en la Fórmula 1 disputando para Intrepid el máximo de pruebas posibles en los campeonatos mundial, europeo y de las WSK Series.

El piloto catalán no participaba en una prueba de KZ desde 2009, cuando disputó en este mismo circuito el mundial de la categoría. “Para mí, participar en una prueba de kárting con estos aviones y contra estos rivales, los mejores del mundo de la especialidad, es un honor y un desafío personal y físico, pues se lucha por tan sólo unas milésimas, y es una modalidad que deportivamente está muy cerca de la Fórmula uno“, explicó Alguersuari.