F1 rumbo a la nueva fórmula del motor en 2025

La F1 parece preparada para desechar las regulaciones de la 'unidad de potencia' para 2025.

Debido a su complejidad, gasto, falta de ruido y el dominio absoluto de Mercedes desde 2014, las reglas actuales del turbo V6 han sido casi universalmente impopulares.

Las reglas se mantienen en vigencia para 2021, pero en el paddock de Mónaco surgió un cambio radical en las cartas para 2025.

«Creo que lo que tenemos ahora es una increíble pieza de ingeniería en la parte trasera del auto. Pero podría ser demasiado increíble», dijo el jefe técnico de Racing Point, Andy Green.

Zak Brown de McLaren está de acuerdo y dice que una buena idea para 2025 es que las reglas se abran para que los distintos fabricantes puedan diseñar diferentes tipos de motores.

«Si pudiéramos tener algo de diversidad en el motor en sí y no estar limitados a una cierta cantidad de cilindros, cosas de esa naturaleza, creo que eso podría animar el espectáculo», dijo.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, agregó: «El romántico que hay en mí dice volver, ruidoso, altas revoluciones, normalmente aspirado».

Junto con Mercedes, Ferrari y Honda, Renault es uno de los cuatro fabricantes de la red. La marca francesa está representada por Cyril Abiteboul, y dice que la energía eléctrica está aquí para quedarse.

Pero admitió: «Con respecto a la relevancia de la carretera MGU-H, en este momento no vemos ninguna aplicación en los autos de carretera, pero podría llegar».

Sin embargo, cree que una mejor ruta para la F1 sería mantener la potencia híbrida y cambiar a combustibles que no están hechos de fuentes fósiles.

«Ese es probablemente el camino hacia adelante», dijo.

«Menos emocionante, obviamente, que un motor de altas revoluciones y de aspiración normal, pero probablemente sea el camino a seguir si queremos ser relevantes, no solo para los fabricantes de automóviles, sino para la sociedad».

Finalmente, Abiteboul dijo que duda que el deporte cumpla con Liberty Media y la fecha límite de junio de la FIA para la finalización de las reglas para 2021.

«¿Tendremos un contrato firmado por la FIA, la Fórmula 1 y los diez equipos para fines del mes de junio para el World Motor Sport Council? No, obviamente no», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario