F1 se tambalea en medio de la crisis del coronavirus

Con la pandemia de coronavirus que ha llevado el deporte, y el mundo en general, a una parada indefinida, la Fórmula 1 todavía está luchando para decidir sus próximos movimientos.

En teleconferencias organizadas apresuradamente que involucran a los equipos, la FIA y Liberty Media, un enfoque principal ha sido la reorganización del calendario 2020 existente.

Con el consentimiento de los equipos, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha ratificado la mudanza de las vacaciones de “verano” de agosto a marzo y ha extendido el período de cierre obligatorio de la fábrica de 14 a 21 días.

Red Bull dijo: “Si bien a todos nos encantaría volver a competir, la gravedad de esta pandemia mundial está cambiando cada hora y el impacto trasciende nuestro deporte”.

Más allá de eso, la Fórmula 1 está en serios problemas financieros. El 20 de febrero, el precio de las acciones del deporte, FWONK, era de $ 46. Ahora, cuesta alrededor de $ 20.

“La razón es obvia”, dijo Michael Schmidt, editor de Auto Motor und Sport. “Sin carreras, sin dinero”.

La nueva crisis financiera de F1 significa que, en una de esas teleconferencias, nueve de los diez equipos incluso acordaron retrasar las regulaciones de 2021 hasta 2022.

La propuesta significa que los autos 2020 actuales y sin carreras serán homologados hasta el final de 2021, y solo se permitirán desarrollos aerodinámicos el próximo año.

Solo Ferrari, cuya fábrica en la 'zona roja' italiana está actualmente cerrada, ha pedido más tiempo para pensar.

Otra teleconferencia está programada para el jueves, pero el jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo que mantener los autos 2020 para 2021 también es obvio.

“Dada la dramática situación, en realidad no hay otra opción”, dijo.

La solución también le daría a la Fórmula 1 la flexibilidad para extender la temporada 2020, siempre que comience, hasta enero de 2021.

También hay rumores de que el límite de presupuesto de $ 175 millones para 2021 puede reducirse.

“Ahora los grandes equipos deben dejar de lado su arrogancia, porque ahora también están bajo presión”, dijo un jefe de equipo no identificado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--