F1 'ya no es el deporte del que me enamoré' – Vettel

La F1 se está reuniendo detrás de Sebastian Vettel después de que el alemán acusó a los administradores de la FIA de «robar» su victoria en la carrera de Canadá.

El piloto de Ferrari estaba furioso después de recibir una penalización de tiempo por regresar a la pista de manera insegura frente a Lewis Hamilton luego de un error en la carrera del domingo en Montreal.

Aunque Vettel se encontró con la bandera a cuadros primero, Hamilton fue declarado ganador. Algunos caracterizaron la posterior reacción posterior a la carrera de Vettel como infantil.

Muchos más apoyaron con vehemencia a los 31 años de edad.

«Cualquiera que haya corrido sabe que Vettel tenía razón», le dijo el ex piloto de F1 JJ Lehto a Iltalehti.

El jefe del equipo de Alfa Romeo, Beat Zehnder, dijo al periódico Blick: «La decisión es una broma. Así es como rompes nuestro deporte».

Ferrari prometió apelar la victoria perdida, pero Zehnder dijo: «Las regulaciones dejan claro que no se puede apelar este tipo de decisión a menos que surjan nuevas pruebas».

La multitud de Montreal abucheaba la decisión, con un furioso Vettel diciendo: «Debería preguntar a la gente qué piensan».

Otros ex pilotos también dejaron en claro sus sentimientos. Nigel Mansell dijo que los comisarios crearon un «resultado falso», Mark Webber lo calificó de «penalización mental», mientras que Mario Andretti dijo que la decisión no era «aceptable».

«¿Qué pasó con 'dejarlos correr'?» El jefe de la Asociación de pilotos del Gran Premio, Alex Wurz, agregó.

La jefa de Ferrari, Mattia Binotto, dijo: «Lo que realmente duele es que en casos similares en el pasado, se tomaron diferentes decisiones».

Incluso Toto Wolff parecía incómodo con la decisión, aunque dijo que las decisiones de los comisarios deberían ser aceptadas.

«En lugar de Sebastian, hubiera agarrado el cartel con el número 1 y lo hubiera tirado al auto», dijo.

«Si hay una propuesta para ajustar las reglas a favor de una lucha más dura, seré el primero en apoyar esa idea, porque cuanto mayor sea el peligro, mayor será el entretenimiento».

Lewis Hamilton dijo que la controversia posterior a la carrera lo dejó un ganador con «una sensación de vacío».

Vettel dijo que se lamenta por la F1 del pasado.

«En última instancia, no es el deporte del que me enamoré cuando estaba mirando», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario