Fernando Alonso seguirá en Renault según la escudería gala

“Siempre estoy listo para ir a un equipo como Ferrari”, afirmó Fernando Alonso, pero el presidente de Renault, el brasileño Carlos Ghosn, aseguró que el piloto español seguirá en la casa francesa en el Mundial 2010 de Fórmula 1.

En declaraciones a la emisora Radio Europa Uno, el dirigente de la casa automovilística gala recordó que Fernando Alonso firmó en noviembre de 2008 un contrato por dos años, por lo que “está comprometido con Renault también la próxima temporada”.

La prensa italiana aseguró que Ferrari indemnizaría a Kimi Raikkonen para darle salida del equipo e incorporar a Alonso el próximo año, en línea con la llegada del nuevo patrocinador, el Banco Santander.

fernando-alonso-alemania-2009Alonso desmintió un acuerdo con Ferrari, aunque admitió que ese equipo “es una posibilidad” de cara a la próxima temporada.

La situación es igualmente complicada para los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, quienes también están vinculados por contrato al equipo italiano hasta el 31 de diciembre de 2010.

2 comentarios sobre «Fernando Alonso seguirá en Renault según la escudería gala»

  1. Es natural, que éstas alturas nadie admita nada… la declaración de Carlos, sólo demuestra la postura de Reanult que considera como una parte fundamental de su proyecto en la F1, a Fernando Alonso… en cuanto a lo del contrato, Fernando tiene opción de tomarlo o no, porque es renovable y Renault, no le brindado un monoplaza competitivo la presente temporada.

    En el caso de Ferrari; tiene que buscar la forma urgente de desvincularse del finés; un piloto sobrevalorado,que viene demostrando un pobre nivel conductivo de forma recurrente… ese contrato, tal vez haya representado el peor error de Ferrari de todos los tiempos… no sólo por lo oneroso e injustificado,dada la calidad del piloto; sino, por las cláusulas desfavorables de renovación unilateral por parte del mismo, sin exclusiones de ningún tipo ( por eso corre en Rally); un contrato blindado, sólo comprensible para hacerse de los servicios de un incuestionable fuera de serie, que no ha sido para nada el caso…

    Pero más allá del tema económico; Ferrari tiene que velar por sus logros deportivos, que a su vez generan réditos económicos también y en ese sentido, sería perjudicial, verse obligado a sentar contra toda lógica, un año más al finés; Ferrari, necesita contar con el mejor piloto de la grilla, así como antes contó con Schumacher, y ese piloto, actualmente no es otro que Fernando Alonso.

  2. Cada vez que el carlitos Goshn habla sube el pan. Lo mismo que cuando dijo que inyectaria un paston para hacer el mejor coche. Ja, Ja, Ja, Ja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.