Ecclestone y Mosley: «Un dúo horripilante y grotesco»

Max Mosley y Bernie Ecclestone, los polémicos dirigentes de la Fórmula 1, fueros catalogados hoy como «un dúo horripilante y grotesco» por la prensa inglesa.

La definición, que impactó fuerte en el circuito de Nurburgring, fue plantada por el diario Daily Mail, que afirmó que «por la salud y la felicidad de Gran Bretaña es bueno esperar que estos dos hombres terribles abandonen lo antes posible de la vida pública».

Ni Mosley ni Ecclestone fueron vistos hoy en el circuito alemán, donde se disputa el Gran Premio de Alemania 2009. Ambos evitan encontrarse con representantes de los ocho equipos duramente enfrentados con la Federación Internacionaldel Automóvil (FIA) y también con otros dirigentes que reclaman el alejamiento de Mosley de la categoría.

Ron Walker, principal organizador del Gran Premio de Australia, difundió una declaración en la que sostiene que Mosley, «de continuar así, debe alejarse de la función que actualmente ocupa».

Su último gesto belicoso se registró el miércoles, cuando su brazo derecho, Charlie Whiting, impidió a los representantes de los ocho equipos de la Formule One Team Association (FOTA) discutir las reglas para el Mundial 2010 «por no estar inscritos en ese certamen».

Hoy, en Nurburgring, el vocero de la FOTA fue el alemán Mario Thyssen, director general de BMW, quien disparó contra Mosley.

Max Mosley
Max Mosley

«Hemos decidido no hablar más con Mosley porque no es un interlocutor válido», afirmó, para dar después a entender que, de no superarse la crisis, se el Mundial alternativo puede resurgir.

«Las negociaciones están en su fase final, pero pueden durar aún algunas semanas, si no se llega a una solución sobre la base del acuerdo de París del 24 de junio estaremos listos para cualquier otra eventualidad», advirtió Thyssen.

Sin embargo, la prensa especializada creer que el nuevo Pacto de la Concordia está cerca de firmarse y que sellará la paz en la tensa Fórmula 1 actual, lo que dejará como resultado la salida de Max Mosley de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Según Autosport, el dirigente británico tiene decidido no presentarse a la elección de la presidencia de la FIA, en octubre próximo, a pesar de sus amenazas.

Mientras se resuelve la situación de Mosley, las escuderias ya están negociando aspectos de la temporada 2010 con CVC, la empresa que maneja parte de los derechos de comercialización de la categoría, junto a Bernie Ecclestone.

«El Pacto de la Concordia está cerca. Las negociaciones siguen y podríamos llegar a una conclusión en pocos días, tal como dijo la FIA», comentó el jefe de BMW, Mario Theissen.

2 Comentarios

  1. Suscribo totalmente la opinión… a éstas alturas ese par, se han convertido en francamente impresentables.

    La Fota, no puede desaprovechar la oportunidad de liquidar de una vez a la fiera que dejó mal herida y devolviéndo zarpasos agónicos las últimas semanas… Es más, la Fota tiene la oportunidad histórica, de imponer sus condiciones y sin concesiones, o de lo contrario no hay pacto de la concordia y se abre paso al campeonato paralelo,

  2. entre Max Mosley y Bernie pareciera que quieren acabar de veraz con el espectaculo.A ver si todos los que en mucho o en poco contribuimos a que la formula 1 sea la de siempre, acabamos de una vez por todas con estos jurasicos racistas y para colmo nazi-fascistas,Hay que vetarlos

Deja un comentario