Ferrari decidirá el futuro de Massa a mediados de 2012

Felipe Massa ha reconocido que un mal comienzo en 2012 podría costarle el puesto de carrera en Ferrari, tanto Domenicali como Montezemolo han reconocido que están mirando opciones para reemplazar al brasileño, aunque tienen confianza en que el brasileño pueda dar lo mejor de si esta temporada.

«Soy muy consciente de que de alguna manera, la primera parte de la temporada será más importante que la segunda», reconoció el piloto de 30 años, que lleva en Maranello desde 2006, a los periodistas en el encuentro invernal Wrooom 2012 que Ferrari celebra tradicionalmente en los Dolomitas italianos.

«Cuando lleguemos a la mitad de la temporada, hablaremos de mi futuro y veremos cuáles son las posibilidades de continuar trabajando con Ferrari», dijo Massa.

Aun con la noticia de que volvió a romperse la pierna derecha, el nombre de Robert Kubica, al que Alonso volvió a enviar mensajes de ánimo reafirmando la amistad que les une, sigue entre los favoritos para reemplazar a Massa.

«Robert es uno de los mejores pilotos actuales y lo demostrará tan pronto como regrese a la competición», dijo el piloto español a quien se le preguntó entonces si se puede imaginar junto a Kubica como compañero de equipo en 2013.

Alonso insistió: «Estoy muy contento teniendo a Felipe como compañero».

Pero el veterano brasileño sólo estará allí si consigue mantener su rendimiento a mediados de temporada, cuando Ferrari tome una decisión planteada con tiempo para que Massa pueda encontrar un asiento en caso de salir de Maranello.

«Los equipos de la competencia siempre deciden sus planes antes de tiempo», afirmó Massa.

Ahora la decisión parece clara, si Felipe hace una temporada tan mala con la pasada, estará fuera de Ferrari, si logra seguir el ritmo de Fernando seguirá en el equipo. La pregunta entonces es, ¿podrá Massa aguantar la presión que esto supone?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario