Ferrari pronto debería cambiar de enfoque a 2020 – Webber

Mark Webber cree que Ferrari debería considerar cancelar el campeonato mundial 2019 después de la próxima carrera en Canadá.

En lo que va de este año, Mercedes ha logrado cinco resultados consecutivos de 1-2, y el equipo alemán dominante parece que va a seguir dominando en Mónaco.

«Si continúa durante meses, en algún momento Ferrari debe centrarse en 2020», dijo Webber a Sky Italia.

«Si aún persiguen a Canadá, tienen un problema real», dijo el australiano.

«Mercedes está muy bien organizada, especialmente en los días de carrera. Parecen confiados y relajados y son impecables en todo momento, incluso bajo una gran presión», agregó Webber.

«Lamentablemente, para Ferrari, Mercedes parece haber tenido éxito en lograr un excelente equilibrio aerodinámico con un auto que es rápido en cada tipo de pista», dijo el ex piloto de F1.

En cuanto a Ferrari, Webber dijo: «Dan la impresión de desorganización. No son proactivos, sino que siempre parecen estar reaccionando a algo que está sucediendo».

Webber conoce bien el número 1 de Ferrari, Sebastian Vettel, habiendo corrido junto al alemán en Red Bull.

«Veo dos problemas con él», dijo Webber.

«Su auto no solo no es lo suficientemente competitivo, sino que también tiene un compañero muy rápido. Incluso si Seb tuviera un auto realmente bueno, tendría que compartir las victorias con Leclerc».

«Pero como Ferrari no gana nada, aumenta la presión cada vez más, mientras que Leclerc puede seguir presionando. Creo que Seb es lo suficientemente fuerte como para responder, pero necesitará mucho apoyo de Ferrari para eso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario