Ferrari trabaja en concepto de alerón de McLaren

En el paddock ha resultado llamativa la reacción que ha tenido Ferrari acerca de la polémica que rodea al diseño y concepción del alerón del McLaren. Pocas protestas, al menos en público, se han oido de los de Maranello.

Algunos equipos, como Renault, ya han dicho abiertamente que consideran ilegal la solución aerodinámica del alerón de los coches de Lewis hamilton y Jenson Button, a pesar de la FIA haya dado luz verde a su uso esta semana.

Se rumorea que podría presentarse en breve una protesta formal, al igual que el año pasado ocurría con el difusor de Brawn, pero cuando se le preguntó a Fernando Alonso si Ferrari estaba trabajando en una solución parecida, el asturiano respondía con un rotundo si a los periodistas de El Mundo.

Christian Horner, jefe de Red Bull, también ha indicado que copiar el sistema es la respuesta más probable en lugar de hacer una reclamación, mientras que el jefe de ingeniería de Williams, Patrick Head, dijo al Guardian que la decisión la FIA es simplemente “fastidiosa”.

Horner agregó: “En la medida en que la FIA lo revisó y consideró que se puede usar, es por tanto un diseño inteligente en lugar de un diseño ilegal. Así que ahora, inevitablemente, habrá una lucha feroz para desarrollar la misma solución aerodinámica”.
(GMM)

Un comentario sobre «Ferrari trabaja en concepto de alerón de McLaren»

  1. es normal que agan la vista a un lado y copien ese sistema el año pasado se perdio medio mundial con el dichoso difusor para que alfinal lo legalizaran a si que mejor copiarlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.