Ferrari usó 'procedimiento habitual' en medio de una brecha de combustible

Mattia Binotto afirma que Ferrari no quiso violar una regla técnica en Abu Dhabi.

El podio de Charles Leclerc permaneció bajo una nube hasta casi cuatro horas después de la bandera a cuadros, ya que las sospechas sobre la legalidad del Ferrari entraron en otra fase.

Antes de la carrera, la FIA descubrió durante una verificación aleatoria que la cantidad de combustible declarada por Ferrari no coincidía con la cantidad que realmente estaba en el tanque.

«Creo que ha habido diez controles esta temporada», dijo el jefe del equipo Binotto.

«Y nunca hubo nada de qué quejarse. Creemos que nuestras mediciones fueron correctas. Solo una no fue concluyente».

Debido a que la violación fue de una directiva técnica en lugar de una regulación técnica real, Ferrari escapó con una multa de $ 50,000 en lugar de una descalificación.

«Hubo diferencias en las mediciones», admitió Binotto. «Creemos que nuestras mediciones fueron correctas, pero necesitamos descubrir por qué hubo una diferencia».

«Sé que seguimos nuestro procedimiento habitual».

Pero este último desarrollo es un mal momento para Ferrari, ya que el problema actual de la legalidad del automóvil seguramente seguirá al equipo italiano durante todo el invierno.

«Es un tema que creo que será discutido por algún tiempo», está de acuerdo Toto Wolff de Mercedes. «Ya se ha dicho mucho, probablemente más de lo que debería haberse dicho».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario