Fórmula 1: Bienvenido «Brawn GP Formula One»

Noventa días de gestiones contínuas

El 5 de diciembre Honda anuncia su retirada de la F1 como consecuencia de la crisis económica mundial, que está afectando sus resultados financieros.

El 5 de marzo de 2009 Ross Brawn pasa a ser el nuevo propietario del equipo Honda.

Ross Brawn, de 54 años, fichó por la escudería Honda en 2007 tras haber trabajado en Ferrari, Benetton, Jaguar y Arrows.

Artículo relacionado: Honda: «El Adios» comunicado por Takeo Fukui.


Los esfuerzos de Ross Brawn llegan a buen puerto

La escudería japonesa Honda logró evitar la desaparición y competirá a partir del 29 de marzo en el campeonato mundial de Fórmula 1.

«Honda y Ross Brawn están encantados de confirmar que han llegado a un acuerdo para asegurar el futuro del antiguo equipo Honda Racing F1», aseguran ambas partes en un comunicado.

«Con efecto inmediato, Honda pasará la propiedad a Ross Brawn, jefe del nuevo equipo Brawn GP Formula One«, añaden.

«Los últimos meses fueron extremadamente difíciles para el equipo, pero el anuncio de hoy es una conclusión feliz a los extenuantes esfuerzos que se hicieron», explicó Brawn.

El monto de la operación no han sido revelado, pero la misma ha posibilitado que la parrilla del Mundial de F-1 de 2009 se complete con un total de 20 coches.


El coche y sus pilotos

El coche para la temporada que comienza el 29 de marzo en Melbourne estaría listo.

McLaren-Mercedes aportará los motores.

El nuevo bólido no pudo ser probado aún, y la última oportunidad está en Barcelona a partir del lunes.

Las nuevas reglas para esta temporada prohíben los entrenamientos durante la temporada.

Los pilotos para Honda serán el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, que ya corrieron para los japoneses en las últimas tres temporadas.

Button luciría el número 18 en su dorsal y Barrichello el 19.

Artículo relacionado: Lista de pilotos inscriptos para la Temporada 2009 de Fórmula 1

Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La f1, la Web y yo

.

Sobre R.Mario 162 Artículos
Soy un seguidor apasionado de la F1 Vivo en la República Argentina Provincia de Mendoza

8 comentarios

  1. Saludos R. Mario. Veo el pie de página de tu comentario; y a ésta hora, en que me toca responderte, los sucesos en pista, resultan prometedores, por decir lo menos, para un Brawn GP, con tan poco tiempo de pre-temporada… No sabemos cómo estarán para Australia, pero desde ya parece, que no serán coleros. Suerte de corazón para un grande como Ross Brawn.

  2. Hola Gustavo:
    Viste que no hay mucho para hechar mano.

    No me se me habría ocurrido lo de David, pero tiene contrato con Red Bull en este 2009.

    Además leía en alguna declaración de David, que estimaba que no tenía mucho o nada que hacer con la nueva normativa de eliminación de las pruebas una vez iniciada la temporada.

    Así que contratar a un tester, sin oportunidades de llegar al volante, si sería malgastar recursos, sea quién sea.

    Recuerda que la puesta a punto será los viernes y sábados de cada GP y nada más.

    Quedan los entrenamientos privados, que no se cuántos pueden ser enel 2009. Y encima se verían reducidos a 4 en el 2010 previos al inicio de la temporada y 1 dentro de la temporada.

    Uno de los pocos pilotos en actividad que corrió con cubiertas lisas, hace una década, justamente son Rubens y David, eso es un punto a favor para ambos.

    Lo de Button y Barrichelo, era la opción de Brawn. Con Rubens se conocen desde la época de Ferrari mutuamente. Eso quizás tuvo que contar bastante para alguien que necesita pilotos que no pierdan ni un segundo y se pongan de cabeza a hacer el ajuste fino del coche «blanco».

    Y por el desempeño de Button en Barcelona el lunes 9/3/9 con 01:21.140, el cuarto tiempo ES PROMETEDOR. Fijate que el Force India tiene la misma mecánica e hicieron 01:22.452 con muchas más vueltas, 127 contra las 82 de Button.

    De todas maneras, esto es una «muestra» ya que los tiempos en entrenamientos son muy, muy relativos.

    Un gusto contestar tus comentarios. Saludos.

  3. Complicada situación, R.Mario, para Toyota, más en la coyuntura actual… Pilotos de esas características, son más escasos, que los pilotos rápidos, en condiciones de competir, con razonable éxito. Cuando Toyota ingreso a la máxima categoría, desde mi punto de vista, debió apuntar, a contratar a un Mika Hakkinen,( recién retirado), aunque sea como piloto tester, ( pienso que ése fué el verdadero fuerte de Mika, y la verdadera razón de su éxito). Luego, debió tentar al «mejor», ya retirado, aunque sea como tester privado también, a Schumacher; perdida la oportunidad,aprovecharse del conflicto, en el seno de Mc laren y tentar con un contrato millonario como piloto y tester a la vez, al mejor en ese negocio, en la actualidad, Fernando Alonso… Para responderte, finalmente, estimado R.Mario; y echando mano de lo disponible, ( que no es mucho), yo tentaría, sólo como tester y en trabajo privado; a un profesional, con experiencia y serio, como el retirado David Coulthard.

  4. Hola Gustavo:

    Totalmente de acuerdo con lo que dices «tendría que buscar, pilotos con mayor capacidad de desarrollo del monoplaza».

    Dime, ¿quienes podrían ser o estarían disponibles hoy para ti, que den ese perfil?

  5. Estimado R.Mario. En cuanto a los pilotos, es una opinión personal, pero pienso que Ross, ( dependerá una vez más de la tiranía de los presupuestos) tendría que buscar, pilotos con mayor capacidad de desarrollo del monoplaza; y de ése modo, no repetir los errores de Toyota, que ha despilfarrado, el mayor presupuesto de la categoría,durante los últimos años, pero mezquinando la contratación, de pilotos de punta, que le hubieran permitido, marcar el rumbo correcto, para una evolución sostenida,con opción de pelear por los primeros puestos.

  6. Amén Gustavo:

    Me gustan las líneas del BGP01, me parece que la trompa baja más que el resto de los bólidos.

    Con respecto al presupuesto no han trascendido los datos, todavía.

    Los pilotos para esta etapa de transición los tiene, se conocen todos, espero que esto ayude en la comunicación y puesta a punto «contra-reloj» del coche.

    La planta propulsora es ideal, Mercedes-Benz.

    De todas formas este es un año de transición para todos.

    Veamos que pasa en Barcelona.

    Y si BGP va a la cola, no me sentiría defraudado, BASTANTE YA REMO BRAWN PARA CONSEGUIR PONERLO EN PISTA EN 90 DIAS, QUE HA SIDO TODO UN LOGRO.

    Pero tengo la esperanza de que no van a ser los últimos este año. Estimo que Brawn necesita de 2 a 3 temporadas para unir bien todos los hilos y verlos en el podio y ganando.

    Tomemos en cuenta que el motor Mercedes es por este año, como excepción ya que Mercedes ya provee a dos equipos, McLaren y Force India.

    Vaya a saber que motor tendrá que usar en el 2010, por eso digo de 2 a e temporadas.

    Saludos

  7. Le deseo la mejor de las suertes, a un grande como Ross Brawn, el genio de las estrategias de carrera… Si es que el presupuesto no le falla y consigue buenos auspiciadores y pilotos, no tengo dudas, que el éxito, lo alcanzará más temprano que tarde.

  8. Tras tantos días de pesimismo vividos durante esta pretemporada esta es una muy buena noticia, y que no sólo supone la continuidad del ex-equipo Honda, sino también el regreso de Ross Brawn, toda una figura dentro de este deporte.

Deja un comentario