Fórmula 1: Brawn GP -BGP001 a rodar y rodar

En busca del tiempo perdido

Después de anunciarse oficialmente la venta del equipo Honda a Ross Brawn esta mañana, el piloto Jenson Button completó las primeras vueltas con el nuevo monoplaza de la escudería “Brawn GP”, el BGP001, en el Circuito de Silverstone.

El chasis construido por el propio Brawn es impulsado por un motor Mercedes Benz.

Esta es la primera salida a pista del equipo rebautizado “Brawn GP Formula One”‘, que la próxima semana estará presenta en los entrenamientos generales de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona.

El monoplaza ha hecho su debut con un diseño casi completamente blanco, con bandas negras y amarillo florescente, y sin rastro de ningún patrocinador a excepción de las marcas de Bridgestone y la linea de los neumáticos. Button, en perfecta sintonía con el monoplaza, llevaba toda la indumentaria en color blanco.

A menos de un mes para el inicio del Mundial, la escudería de Brackley tendrá mucho trabajo por delante y muy poco tiempo.

Una vez concluidos los tests en Barcelona pondrá rumbo a Jerez de la Frontera para la última sesión de ensayos de pretemporada.

Honda explicó en un comunicado que Brawn ha comprado la totalidad del paquete accionario del equipo, hasta ahora en manos de la compañía Honda GP Holdings, con sede en Reino Unido.

“Como resultado de la venta, la propiedad del equipo ha sido transferida al señor Brawn, que planea que el nuevo equipo compita en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de este año”, dice el comunicado.


Una visión más de lo que dicen los números.

.

Fuente: La f1, la Web y yo

.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.