En Red Bull no hay piloto numero uno

El equipo Red Bull de Fórmula 1 aclaró hoy que no tiene un piloto número uno y que tanto el alemán Sebastian Vettel como el australiano Mark Webber, ganador del último Gran Premio de Alemania, pueden aspirar a la corona.

«Es cierto que entre Vettel y Webber puede existir el riesgo de que recíprocamente se roben puntos, pero Jenson Button todavía tiene una ventaja apreciable, por lo que no ha llegado el momento de pensar en eventuales pasos de ese tipo», declaró hoy el director general de Red Bul, Chris Horner.

Button es el líder del Mundial de Pilotos y corre para Brawn GP, cuya hegemonía en la temporada rompió Red Bull, vencedor en las últimas dos carreras. Según Horner, sólo «si resulta necesario, uno de los pilotos tendrá que trabajar para el éxito mundial del otro».

El magnate austríaco Dieter Mateschitz, dueño de la escudería, había anunciado lo mismo días atrás.  Según Mateschitz, «no es importante quien gane, lo fundamental es que, después de tantos esfuerzos, llegue el esperado premio».  «El equipo tiene a su disposición recursos sin límites para afrontar la empresa» de ganar el Mundial, avisó el poderoso empresario.

sebastian-vettel-red-bull-clasificacion-turquia-2009-poleTambién descubrimos hoy que Webber se someterá después del próximo Gran Premio de Hungría a una operación en la pierna derecha, que se fracturó seriamente el noviembre pasado en una carrera de bicicletas. Los médicos le removerán tornillos que le instalaron para fijar sus huesos, pero deberá volver al quirófano nuevamente en diciembre, una vez terminado el Mundial de F-1, para otra operación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario