Francia y Bélgica pendientes de ultimar el acuerdo con Ecclestone

Bernie Ecclestone está llevando las negociaciones para que Francia vaya a estar el próximo año en el calendario de F1, pero al parecer falta por solventar el último escollo: la cantidad a pagar por albergar la carrera, y es que ni Francia ni Bélgica van a aceptar la actual tasa impositiva más allá de 2013.

El gobierno francés está presionando para incluir la carrera en el trazado de Paul Ricard en el calendario de 2013, con un acuerdo que incluiría la alternancia con el Gran Premio de Bélgica que se disputa en famoso trazado de Spa Francorchamps.

RMC Sport informó que Paris ha requerido a Ecclestone, el patrón de la F1, que les enviase el contrato, pero la noticia añade que todavía falta por cerrar un detalle crucial: la cantidad a pagar por albergar la carrera.

A medida que se iniciaron las negociaciones, el jefe del equipo Lotus Eric Boullier se reunió con Ecclestone en Londres el miércoles pasado para, según la noticia francesa, «tratar de acelerar las cosas».

RMC añadió que los organizadores de la carrera de Bélgica actualmente están pagando 22,5 millones por Gran Premio, una cantidad que ni ellos ni Francia están dispuestos a pagar más allá de 2012.

«Ambos han establecido un máximo de 15 millones de euros por carrera», añade la noticia del medio francés, mientras Jean-Claude Marcourt, responsable del gobierno belga, ha declinado hacer comentarios sobre este asunto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario