Fry: «Vamos a juntar lo mejor de cada configuración para la primera carrera»

Con más de 1000 km recorridos en los dos primeros días de entrenamientos de la última semana antes de salir para disputar el inicio de temporada en Australia, parece que han comenzado con el pie derecho en términos de fiabilidad estos últimos cuatro días, incluyendo una simulación completa de GP de hoy de Alonso con paradas en box incluidas.

«Corrimos con una mezcla de blandos y medios para la simulación, por lo que ahora debemos analizar los datos en detalle para comprender donde estamos en comparación con los otros», dijo el director técnico Par Fry a la prensa tras los entrenamientos de hoy en Montmeló.

«La impresión inicial sugiere que la diferencia entre un stint y otro puede ser atribuida a la diferencia normal entre compuestos que hacen diferentes kilometrajes: algunos muestran una degradación significativa, otros menos».

Algunas actualizaciones aerodinámicas, principalmente en el alerón delantero, fueron evaluadas durante toda la jornada para compararlas con las versiones anteriores: «Se usarán nuevos componentes para los dos últimos días y con eso vamos a tratar de juntar lo mejor de cada configuración para la primera carrera».

«Empezamos con una configuración del sistema de escape que fue particularmente agresiva, pero después de la prueba de la semana pasada, estaba claro que para esta solución sigue siendo necesario un gran desarrollo antes de que pueda ser usado en carrera. Hemos optado por una configuración más convencional».

«Obviamente, después de haber desarrollado el coche para adaptarse al nuevo concepto innovador de escape, ahora tenemos que volver a optimizar todo en tan sólo los pocos días que quedan antes de Australia. Aunque no hay grandes diferencias entre ambos sistemas en cuanto a rendimiento, pero tenemos que analizarlo con detalle».

«Creo que podemos decir que estamos en buena forma», dijo Fry. «Siempre se trata de ser medio segundo más rápido que el resto, sabiendo que estás rodando constantemente con 60 kilos de combustible a bordo. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario