Gasly listo para reemplazar a Ricciardo en Red Bull

Pierre Gasly dice que está listo para dar el paso hacia Red Bull.

El equipo de bebidas energéticas está considerando qué conductor debe reemplazar al Daniel Ricciardo con destino a Renault.

Gasly, el mejor piloto de Toro Rosso, y Carlos Sainz son los favoritos.

“Sí, me gustaría, pero no estoy pensando mucho”, dijo el francés Gasly a Marca.

“Estoy contento con mi temporada hasta ahora en Toro Rosso, estoy feliz de estar aquí”, agregó. “Por el momento, nada está decidido, creo.

“Es una situación similar a la de Carlos. Los dos estamos esperando a ver qué pasa”.

Gasly, de 22 años, dice que no le preocupa que si va a Red Bull demasiado pronto, podría terminar como Daniil Kvyat sin un asiento.

“No. Si soy rápido, tendré mi oportunidad”, insistió.

“Necesito enfocarme, asegurarme de ser rápido y el resto vendrá.

“Depende de cómo veas las cosas. Mira a Red Bull y a todos los pilotos que no llegaron al primer equipo, o mira a Verstappen, Vettel, Ricciardo y los demás que tuvieron éxito”.

Y si Gasly se queda, dijo que está satisfecho si Brendon Hartley también se queda en Toro Rosso, a pesar de que el neozelandés ha tenido problemas a veces.

“Brendon es bastante rápido y no me lo pone fácil”, dijo Gasly.

“No me importa qué compañero de equipo tenga la próxima temporada, porque si quiero ser el mejor, tengo que luchar contra los mejores.

“Es mi primera temporada en la F1 y tengo 22 años, así que estoy feliz de quedarme en Toro Rosso si me necesitan. Pero, por supuesto, quiero pelear por el campeonato lo antes posible”, agregó.