Gobierno dice no a planes de GP de Dinamarca

Los planes para organizar un gran premio en Dinamarca se han derrumbado por ahora.

Los organizadores de una carrera callejera propuesta en Copenhague se reunieron con funcionarios de F1 en 2018, y supuestamente obtuvieron un circuito aprobado por el reconocido diseñador de circuitos Herman Tilke.

“La ciudad es única y el circuito propuesto será tan hermoso con los edificios icónicos en el fondo”, dijo Tilke en ese momento.

El proyecto, promovido por el político danés Helge Sander y el rico Lars Seier Christensen, incluso recibió el respaldo de la FIA.

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, retiró su apoyo, pero según el periódico BT, Sander siguió trabajando en los planes en secreto.

“La organización de Fórmula 1 me ordenó explorar las posibilidades, y he estado en contacto con varias ciudades”, dijo.

“Dos de ellos, Aalborg y Roskilde, eran realistas, y había tanto el apoyo municipal como el interés específico de los inversores privados. Pero un proyecto tan grande también requiere el apoyo del gobierno”.

Esos planes progresaron hasta el primer ministro danés Mette Frederiksen, quien remitió el proyecto al ministro de gobierno Simon Kollerup.

Sander dijo: “Solicité una reunión para presentar los planes, pero solo recibí una respuesta por escrito”.

Sander reveló que, en la carta del gobierno, se le informó que una carrera de F1 “no es una prioridad para el gobierno en este momento”.

“Sin embargo, reconozco los pasos ecológicos que está tomando la Fórmula 1 últimamente y me gustaría saber más sobre este desarrollo en el futuro”, según se informa en la carta.

Sander dijo que la respuesta fue una “gran decepción”.

“Actualmente hay varios países que intentan ingresar al calendario del campeonato mundial, y sé por mis reuniones con la organización de Fórmula 1 que les gustaría mucho competir en Dinamarca”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--