Un gran premio en Rusia para el 2014

El presidente ruso Vladimir Putin está a punto de firmar el contrato para un gran premio en la ciudad de Sochi para 2014. El pasado fin de semana se supo que el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, había acordado los términos para la carrera, que tendrá lugar en un circuito a medida, y que solo estaba esperando a que el acuerdo se firmase formalmente.

“Cuando la persona adecuada de Rusia lo firme, yo lo firmaré al día siguiente”, declaró al diario Kommersant. La agencia de noticias Bloomberg dijo que el contrato que será firmado por Putin es para siete años, con opción de cinco grandes premios más a partir de 2020. Ecclestone dijo que la tasa anual de Rusia será de unos 40 millones de dólares, similar a lo que pagan las nuevas sedes de Singapur y Abu Dhabi. El diario también asegura que el circuito de Sochi costará unos 200 millones de dólares.

En 2014, Sochi –localizada en el distrito federal del sur de Rusia- también acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno. Putin también respaldará la apuesta de Rusia por conseguir la organización de la Copa del Mundo del 2018, con Sochi como lugar destinado para un estadio. En marzo, anunció el apoyo de Rusia al primer piloto de F1 del país mediante el patrocinio de Lada al equipo Renault.

(17:35 horas, actualización) Según las autoridades locales, Ecclestone se encuentra en Sochi para celebrar una reunión en la que se procederá a firmar el contrato por siete años para un gran premio ruso. La fecha inaugural será en 2014.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.