Grave accidente de Massa en Hungría

El piloto brasileño Felipe Massa fue transportado en helicóptero a una clínica de Budapest tras el violento choque que sufrió hoy durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungria 2009.Al ser trasladado en una camilla Massa movía los brazos, por lo que se presume que está fuera de peligro.

Se confirmó que lo que impactó con terrible violencia sobre su casco, destrozándole la visera, fue un amortiguador transversal que se desprendió del Brawn de Rubens Barrichello.

El tamaño del amortiguador es de 5 centímetros y su peso aproximado de un kilogramo. El impacto se produjo cuando viajaba a 230 kilómetros por hora. Massa, aún en estado de semiinconsciencia, logró frenar, atenuando la violencia del impacto frontal, ya que su coche quedó incrustado debajo de los neumáticos de protección de la curva número 4 del trazado de Hungaroring.

«Es como si Massa hubiera sido golpeado por un pájaro o por un trozo del monoplaza de Rubens Barrichello, pero responde y no tiene nada roto», aseguró Flavio Briatore, de Renault.

El manager Nicolas Todt fue aún más tranquilizador al asegurar que Massa «está hablando, está conciente».

El amortiguador que golpeó a Massa en la cabeza fue sellado por los comisarios de pista. Las pruebas de clasificación se reanudaron a las 15.08 hora local.

Felipe Massa sufrió «una conmoción cerebral» y se encuentra «estable» aunque deberá ser sometido a una cirugía facial por una «fractura ósea orbital en el ojo izquierdo, que no reviste gravedad». Ese es el primer informe formal de los médicos del hospital Aek de Budapest, donde fue ingresado el piloto.

felipe-massa-hungria-clasificacion-2009«La operación se realizará para la reducción de la lesión ósea y tras eso Massa permanecerá en observación e la sala de terapia intensiva», dijeron los médicos, según un parte oficial de Ferarri.

Massa estaba conciente al llegar al hospital y sus condiciones médicas actuales son «estables», apunta el comunicado. Ferrari brindará más información en las próximas horas.

Por otra parte el piloto asturiano Fernando Alonso logró hoy su decimo octava pole de su carrera y mañana partirá al frente de la parrilla de salida del Gran Premio de Hungria 2009.

4 comentarios

  1. Ojala que Massa quede sin secuelas de la fractura orbitaria izquierda que sufrió. Con tal diagnóstico, lo más probable es que le den por lo menos 21 días de reposo. Con Massa ya recuperado, que es lo que esperan todos, habrá que ver quién correrá los grandes premios de Europa y Bélgica, justo para la eventual recuperación. La incognita será si va a correr, y si no corre quien lo hará por él.

    Mis deseos son los siguientes.
    1. Que Massa se recuperé y vuelva a ser el mismo.
    2. Que el kaiser corra en Valencia, circuito en el cual nunca ha corrido, y en su pista favorita Spa, para darle un poco más de vida a este alicaído mundial.

  2. MASITAA AGUANTAAA OJALA QUE PUEDAS SEGUIR CORRIENDO SENNA ERA MI FAN Y FALLECIO VOS AHORA SOS MI FAN Y NO QUIERO QUE TE VALLAS FUERZA MASSA!!!!!!

Deja un comentario