Lewis Hamilton vuelve a ser el más rápido en Hungaroring

Lewis Hamilton ha vuelto a confirmar que es un claro aspirante a luchar por la pole en este Gran Premio de Hungria 2009. Al igual que en la segunda sesión de ayer, ha marcado el mejor crono con un tiempo de 1:21:009. Casi cuarto décimas más rápido que su inmediato perseguidor Nick Heidfeld.

Como siempre, a pocos minutos para el final de la sesión todos los pilotos han montado la mejor configuración de sus monoplazas y han salido a pista para probar la sesión de clasificación que será en unas horas en Hungaroring. Todos mejoraron sus tiempos, relegando al joven Alguersuari, que hasta ese momento había logrado mantenerse en las primeras posiciones de la tabla de tiempos, al puesto decimo octavo.

No sabemos las cargas de combustible con las que han salido los Toro Rosso porque su compañero ha Sebastien Buemi ha sido quinto mejorando casi 6 décimas el tiempo el catalán.

McLaren confirma claramente la mejoría de su monoplaza, no solo por los tiempos de Hamilton, sino porque Kovalainen ha sido cuaro a 6 décimas de su compañero de escudería, si bien ayer lograba el mejor crono en la primera sesión de libres.

Posiciones dispares en BMW donde Heidfeld ha sido segundo a cuatro décimas del mejor crono, mientras que Robert Kubica terminaba la sesión undécimo a más de 1 segundo. A pesar de las mejoras no parece que BMW vaya a poder optar a nada aquí en Hungria.

En Red Bull no muestran sus cartas con Mark Webber y Sebastian Vettel noveno y décimo respectivamente. Ambos pilotos han marcado un tiempo muy similar a algo más de 9 décimas del mejor crono de esta tercera sesión de libres.

Diferencias importantes también los tiempos de Ferrari, si ayer Kimi Raikkonen declaraba que había sido una gran jornada y Massa decía que había sido nefasto, hoy las tornas han cambiado y Felipe Massa finalizó séptimo a 9 décimas y Raikkonen fue decimo quinto a casi 1.3 segundos del tiempo del vigente campeón.

Fernando Alonso completó esta jornada el la posición 16 con un tiempo casi similar al de Kimi. Su compañero de escudería se colocaba por delante de ambos. Supongo que el mal tiempo de Fernando se debe en gran medida a su intención de reservar juegos de neumáticos para la sesión de clasificación.

lewis-hamilton-hungria-libres3En Brawn o siguen en su línea de no mostrar sus cartas o vuelven a tener problemas con las bajas temperaturas. El lider del mundial Jenson Button finlizó en la posición 17 a más de 1.3 segundos de la cabeza, mientras su compañero Rubens Barrichello lo hacía algo mejor a casi 1.1 segundos en la posición 13 de la tabla de tiempos.

Salientable el accidente de Adrian Sutil, que dejó clavado su monoplaza contra las barreras de neumáticos de protección, provocando una bandera amarilla en pista, sin consecuencias para el piloto de Force India.

Resultados tercera sesión de libres GP Hungria 2009

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.