Haas recibe un golpe financiero para 2020 – Steiner

El jefe de Haas, Gunther Steiner, admite que el equipo ha sufrido un revés financiero después de la temporada 2019.

El pequeño equipo estadounidense no solo perdió su patrocinador principal, Rich Energy, a mediados del año pasado, sino que terminar el campeonato penúltimo también significa una caída en los ingresos oficiales de F1.

«Es una gran pérdida, pero necesitamos avanzar y encontrar nuevas soluciones, y ser más eficientes que nunca», cita Italia a Steiner.

Según los informes, Haas está volviendo de su librea negra y dorada de 2019 a un esquema de color basado en blanco de estilo 2018 para 2020. Steiner confía en una temporada mucho mejor.

«Creo que el equipo ha trabajado bien y ha hecho un buen progreso. Estamos mejor preparados para 2020», dijo.

«Estamos programados para las pruebas de invierno y por el momento no hay preocupaciones. Estoy muy seguro de volver a donde estábamos en 2018».

Una de las lecciones aprendidas de 2019, informó Steiner, es que el equipo escuchará con más atención los comentarios de los pilotos sobre las actualizaciones de los automóviles.

«Tenemos que ser más críticos con nosotros mismos», dijo. «Los pilotos no estaban convencidos de las actualizaciones que trajimos a Barcelona.

«Nadie tuvo el coraje de decir que no estaban trabajando, porque el auto era rápido, a pesar de lo que indicaban los números. Pero confiar fue un error», agregó Steiner.

«Barcelona es una pista particular, donde nuestro automóvil siempre es competitivo. Seguimos adelante, pero cuando nos dimos cuenta de que era la dirección equivocada, ya era demasiado tarde».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario