Hamilton convencido de que el MP4-26 sólo está a un segundo de los mejores

Lewis Hamilton se ha mostrado convencido de que el nuevo McLaren MP4-26 no está tan lejos de los mejores y que la diferencia se reduce a un segundo, pero en un mundo donde las posibilidades de éxito se reducen a milésimas de segundo parece un abismo. El británico espera que su equipo se saque un as de la manga para resolver los problemas antes de Australia.

Tras la última semana de entrenamientos en Montmeló, la tabla con los mejores tiempos de toda la semana deja a Lewis Hamilton en decimocuarto lugar y a su compañero de equipo Jenson Button en decimoquinto, ambos a más de 2,6 segundos del tiempo de referencia logrado por Michael Schumacher. Pero Hamilton insistió a Auto Motor und Sport que la cosa no está tan mal como pinta.

«No son dos segundos de diferencia, a pesar de que nunca he logrado bajar del 1.22», dijo el británico. «Pero en las tandas largas los tiempos por vuelta son buenos».

Pero los resultados de los entrenamientos de Barcelona muestran algo mucho peor, no sólo están a más de 2 segundos del mejor coche, sino los dos coches de Mercedes, Ferrari, Sauber, Red Bull, Renault y Toro Rosso han logrado mejores tiempos que los McLaren.

Hamilton ha señalado a los gases del escape y a la deformación de los alerones como los principales problemas a los que debe hacer frente el equipo de Woking si quiere poner alguna solución antes de la carrera de Melbourne.

«Vamos a mantener los dedos cruzados a ver si los chicos se inventan algo», dijo Hamilton con la esperanza de que sus ingenieros consigan desarrollar algo que les permita reducir la ventaja con sus rivales.

Una de las cosas que probó McLaren fue un morro ampliado que contenía un motor para simular diferentes deformaciones del alerón, mientras que para el escape han optado por lo que Auto Motor und Sport describió como una solución «muy convencional».

La noticia también hacer referencia a que la normativa de la F1 prohíbe la utilización de un material incombustible llamado Pyrosic para los escapes, que pondría remedio a los problemas de McLaren, puesto que considera que utilizarlo aumentaría el coste de cada monoplaza en unos 20.000 euros.

15 Comentarios

  1. gracias HAMILTON por jugar con el gran estafador como lo hiciste en china,este año deberia dejarle pasar una vez adelantado para volver a utilizarlo otra vez y k se le kiten las ganas de tentar la suerte.

  2. HAMILTON es el tio con mas talento k ha pario madre con buen coche y sin el.y siempre dara espectaculo no como otros k son especialistas en excusas.viva lewis,alonso y kamui.los demas a GP2 hasta k aprendan k en f1 ai k arriesgar y no pasearse en fila india, y el k diga algo negativo de HAMILTON no sabe lo k dice jamas veremos otro igual pero ai gente k hasta k no se retire y sea dicho por los mejores no se bajan del burro es una leyenda viva y un mito y solo acaba de empezar.ahh no perdais tiempo en decir k fernando no arriesga por k el tiene otro estilo y siempre estara con los mejores.

  3. UN SEGUNDO en 60 vueltas es un minuto …….. UFFFFFFFFFFFFFFFF fatal la declaración mejor que se dedique a correr. Saludos

    Contra el RB6 estava 1/2 segundo. Ahora 1 segundo??????

  4. 1 segundo en la F1 es una eternidad, recuperarlo siempre es complicado y casi imposible mas ahora que no se permiten pruebas por lo que Mc Laren la tiene muy difícil.

    Si se demoran en encontrar la vuelta ya sera demasiado tarde para revertir la situación que se haya generado en las carreras corridas.

    La única diferencia la puede marcar el talento de Lewis pero no creo que sea suficiente para contrarrestar 1 y menos 2 segundos de desventaja.

      • Me suena a no mostrar nada. 1 seg en F1, es un insulto.
        Creo que McLaren sera competitiva desde melbourne australia.
        Lewis aprendió a hablar poquito y al revés

        • Amigo, un segundo es muy común es este deporte, tanto así que Hispania esta a 6 o 7 segundos o mas de los de punta, tanto así que se vuelve a imponer el 107 % que de 90 segundos (1.30 minutos) equivale a que el todo auto que quiera correr no puede estar a mas de 6.3 segundos de la pole (en este ejemplo).

          Esto es para bloquear al lentitud de autos que estaban a mas de 8 segundos de la punta, ahora 1 segundos es una eternidad en la punta pero nada en el pelotón, pero no creo que Mc Laren quiera ser del pelotón.

        • Saphir amigo
          En mi comentario me refiero que un segundo es un insulto lógicamente, hablando de McLaren, que es una escudería de punta. Es decir, me refiero a que no creo en las declaraciones de Lewis, por eso pongo que Lewis habla poquito y al revés.
          Totalmente de acuerdo con tus porcentajes y ni siquiera se me cruza por la cabeza que McLaren quiera ser una escudería del pelotón del medio.
          Creo que McLaren no ha querido mostrar su potencial.

Deja un comentario