Hamilton lidera los libres 1 en Singapur

El piloto de McLaren Lewis Hamilton ha logrado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur 2011 marcando 1:48.599, Sebastian Vettel fue segundo a 4 décimas y Mark Webber tercero a casi un segundo y medio.

A pesar de que Vettel ha marcado el ritmo durante gran parte de la sesión, en el último momento el de McLaren le arrebató la primera posición. Tras ellos las distancias se disparan, del segundo y medio de Webber pasamos a Fernando Alonso, que fue cuarto con 1:50.596, a casi dos segundos de Hamilton.

La quinta posición de la tabla de tiempos fue para el otro McLaren, el de Jenson Button, con 1:50.952, 2,3 segundos más lento que su compañero. Por detrás Massa, Sutil, Schumacher Di Resta y Nico Rosberg que fue décimo a 4,2 segundos del tiempo de Hamilton.

Entre los incidentes de esta primera toma de contacto con el trazado urbano de Singapur destacar que se retrasó el inicio durante media hora, tiempo necesario para reparar los destrozos provocados por la Copa Porsche en los bordillos de algunas curvas. La sesión rebajó la hora y media habitual a tan sólo 60 minutos.

Un tiempo que tampoco se pudo aprovechar por completo a causa de dos banderas rojas, la primera cuando al Lotus de Kovalainen le comenzaron a arder los frenos delanteros, y la segunda, a 10 minutos del final, al desprenderse un tornillo de uno de los bordillos cuando el Ferrari de Felipe Massa le pasó por encima.

Un toque llamativo, podría decirse, el que se dieron Mark Webber y Timo Glock, el de Red Bull intentaba adelantarle cuando el Virgin le cortó la trazada y se llevó el alerón delantero del australiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.